Sismo01.12.2017
(0)guardarlectura zen
Banorte destina 170 mdp para comunidades afectadas por los sismos
LPOLa entidad apoyará siete comunidades en estados del centro y sur del país.

 Grupo Financiero Banorte anunció la puesta en marcha del programa "Banorte adopta una comunidad", destinado a impulsar la recuperación de siete localidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

La entidad ha comprometido un apoyo integral y de largo plazo. Para definir las comunidades a apoyar fue asesorada por la Sedatu, las entidades estatales y los responsables de las sucursales de Banorte. El apoyo se hará en conjunto con ONGs especializadas.

En conferencia de prensa el director general de Banca Comercial de Banorte, Carlos Martínez, señaló que el programa contará con un presupuesto de 170 millones de pesos, a fin de ser utilizado en un lapso de tres años.

Martínez también aseguró que los fondos a donar serán auditados por la firma Deloitte. Entre los lugares seleccionados aparecen  Tonalá (Chiapas), Santa Cruz (Puebla) y San Francisco del Mar (Oaxaca).

El directivo recordó que los sismos de septiembre dejaron como saldos materiales y de vivienda 65 mil casas perdidas y aproximadamente 180 mil dañadas. Directivos del banco visitaron las entidades afectadas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.