Voto 201802.12.2017
(0)guardarlectura zen
Panal niega una alianza presidencial con Morena
LPOEl líder del partido, Luis Castro, explicó que no es viable una coalición con un partido que respalda a la CNTE.






No tenemos previsto ir en coalición con Morena: Panal  

Aseguran que no hay coincidencias en el proyecto de nación que impulsa López Obrador











Un periódico de circulación nacional anunció que luego de que el pasado 19 de noviembre el Consejo Nacional de Morena aprobó formar coaliciones con otros partidos -además del PT-, los dirigentes del partido marrón encomendaron a Yeidckol Polevnsky buscar la posibilidad de convencer a Nueva Alianza (Panal), el partido de la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

Incluso, Reforma especuló que Polevnsky sostuvo "varios encuentros por separado con los presidentes del PES, el diputado federal Hugo Eric Flores, y del Panal, Luis Castro Obregón".

De inmediato, el líder nacional del Panal, Luis Castro, descartó dicha especulación. "En ningún momento han tenido previsto ir en coalición con el partido que lidera AMLO, Morena, debido a que sus plataformas políticas no coinciden", reportó Radio Fórmula tras una entrevista con Castro Obregón.

Hoy, El Universal publicó una entrevista con el líder nacional de Nueva Alianza. En ella, Luis Castro negó que exista la posibilidad para ir en coalición con López Obrador, ya que "es inviable hacer una coalición con un partido que respalda a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)".

"Ellos ya lo decidieron primero, se aliaron en un convenio formal con la CNTE, que es la que ha tenido suspensión de clases en los estados donde la calidad de la educación es la más baja del país y donde los rezagos sociales son bajos, donde incluso como consecuencias de sus posiciones se ha privatizado la matrícula de la educación básica", declaró el líder del PANAL.

Y adelantó: "Nos estamos preparando para contender solos, pero entendemos que también tenemos la posibilidad de ir en alianza parcial, flexible o candidatura común en las legislaciones locales. En el caso de la elección nacional, no se descartan todos los actores y todos los partidos, de momento, estamos pendientes de cómo va el proceso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.