Voto 201803.12.2017
(0)guardarlectura zen
Romo inquieto por alianza Morena-PES: cree que Osorio puede sabotear la campaña de AMLO
LPOFrente interno con Polevnsky. Las conversaciones con Flores.

Alfonso Romo, coordinador de los equipos técnicos de Morena, tiene un nuevo punto de fricción con Yeidckol Polevnsky. El magnate cree que es un error hacer la alianza con el Partido Encuentro Social ya que entiende, está completamente dominado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En la última semana se han acelerado las conversaciones y hoy domingo podría ya existir un anuncio determinante.

La visión de la secretaria general de Morena es que eso solo ocurre con algunas figuras del PES ya que su dirigente Hugo Eric Flores ha demostrado ser independiente del PRI. Polevnsky señala tanto las declaraciones de Flores como algunas de sus votaciones en San Lázaro.

Para Morena el voto del PES es funcional porque se trata de un partido de fuerte base en las iglesias evangélicas, donde so comulga con muchas ideas de AMLO: el drama de la corrupción, la crítica al manejo de la seguridad y cuestiones más ideologizadas, como por ejemplo, el rechazo del ex jefe de gobierno a hablar sobre matrimonio igualitario. 

El grupo de Romo en cambio cree que a través del PES Osorio Chong podría infiltrar la campaña morenista y generarle problemas tal como hoy por hoy sucede con ese aliado incómodo que se ha vuelto el PT, investigado en la PGR por lavado de activos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.