Negocios04.12.2017
(0)guardarlectura zen
Fitch ratificó calificación de Nemak aunque advierte riesgos por TLCAN
LPO (Nuevo León)La autopartista del Grupo Alfa depende en gran medida de su negocio en EU.

 Fitch Ratings ratificó las calificaciones de largo plazo Issuer Default Rating (IDRs) en escala internacional de Nemak en BB+ y en escala nacional de largo plazo en AA-(mex) y la perspectiva es positiva.

 La diversificación creciente geográfica y de productos de Nemak, la mejora de la estructura financiera y el apoyo implícito de Alfa, su accionista principal, conduce a características de grado de inversión", señaló la calificadora.

Agregó que estos factores complementan las competencias tecnológicas sólidas de Nemak, que le ha dado una posición competitiva muy fuerte en América del Norte y Europa.

"Las calificaciones de Nemak están limitadas por la incertidumbre relacionada al resultado de las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que amenaza la continuidad de la industria automotriz de la región", destacó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.