Voto 201805.12.2017
(0)guardarlectura zen
Tras pedir licencia, Sheinbaum anuncia su registro como precandidata
LPOA partir de hoy, la abanderada de Morena deja la dirección de Tlalpan y se inscribirá el 10 de diciembre.

Claudia Sheinbaum informó que esta mañana envió una carta al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que Miguel Mancera le dé licencia a la delegada y, de este modo, inicie su campaña a la Jefatura de Gobierno en 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la también académica de la UNAM adelantó que será el próximo 10 de diciembre cuando se registrará como precandidata de Morena. "Hoy ya no soy la jefa delegacional en Tlalpan. El día 10 a la una de tarde me registro como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México", declaró a Grupo Fórmula, e informó que su precampaña iniciará el 14 de diciembre.  

Cuestionada sobre el arribo del populismo en caso de ganar Morena, Sheinbaum Pardo negó que esto vaya a ocurrir. "Es falso", atajó. Y en cambio, destacó que en su partido "tenemos propuestas responsables y no se trata de ganar una elección con promesas o compra de votos como otros partidos".  

Muestra de ello, dijo, es que Morena encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México, lo cual -en su opinión- es resultado del "arduo trabajo de Andrés Manuel López Obrador" cuando fue jefe de Gobierno, "por lo que hemos hecho los delegados y por lo que representa en el país".

Finalmente, al ser interrogada por Ricardo Monreal, reveló que estará cerca de su campaña. Pues Sheinbaum aseveró que aprecia mucho al político zacatecano y que le da mucho gusto que se haya quedado en Morena, pero que no ha platicado con él sobre la campaña, aunque confió en que haya tiempo para ello.

"Vamos a esperar quién se registra, aún se tiene todo este mes para registrarse e inicio el 14 ya recorridos por la ciudad para dar a conocer las propuestas. Abarcaremos distintos temas que son los grandes problemas de la ciudad y vamos a conformar grupos de trabajo con expertos", añadió. Y concluyó "somos muy responsables y vamos a preguntar con mucha innovación".

Y concluyó: "Yo respeto mucho a Ricardo y me da gusto que se haya quedado en Morena; no hemos hablado, pero seguro ya habrá tiempo de platicar con él".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.