Interna Frente05.12.2017
(0)guardarlectura zen
Dante revela que el Frente acordó la presidencia para Anaya y el Senado para Mancera
LPOReprochó al PAN y al PRD por no respetar el pacto original. Les dio 72 horas para dar una respuesta positiva.

La inestabilidad es evidente. El pacto inicial no se ha respetado. Así lo reclamó Dante Delgado a los líderes de Acción Nacional y el Sol Azteca, a quienes recordó que el acuerdo que hicieron posible la existencia -al menos en intención- del Frente Ciudadano por México pasaba por designar "por consenso"  la candidatura presidencial al panista Ricardo Anaya y la presidencia del Senado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para presidente debe ser para el #PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el Dr. Miguel Ángel Mancera", escribió el líder nacional de Movimiento Ciudadano en su cuenta de Twitter.

Entonces, agregó: "Lo que el #PAN y el #PRD deben recordar, es que hay en juego mucho más que una sola candidatura. Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó".

Con esto, el hasta hoy más paciente de los tres partidos hizo públicas las pláticas que ya muchos analistas revelaban: al descorrer la cortina de la pugna al interior del Frente, Dante filtró que tanto el PRD como Mancera Espinosa no han actuado de acuerdo a lo planeado. De ahí la tempestad en medio de la alianza tripartita.

"Mientras otras fuerzas políticas avanzan, el #FrenteCiudadano mostró una falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el día 20 de noviembre pasado, como se había acordado previamente", reprochó Delgado Rannauro.

Igualmente, habló "obstáculos", "desacuerdos" y "discusiones: "Los trabajos para llegar a los acuerdos necesarios para conformar la coalición electoral con las organizaciones que forman el #FrenteCiudadano por México, no han avanzado de la manera deseada".

Por otro lado, Dante aseguró que la alianza de los tres partidos logró ponerse de acuerdo en "lo trascendente, coincidir en las causas y definir propósitos". Por ello, opinó, "ponernos de acuerdo en los pasos que siguen para definir las candidaturas no debe ser un problema".

Finalmente, adelantó que con el propósito de generar consensos, Movimiento Ciudadano presentará un "planteamiento claro y definitivo" para resolver las candidaturas para la Presidencia de la República, para ambas cámaras y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.