Fuerzas Armadas05.12.2017
(0)guardarlectura zen
Osorio dice que amnistía planteada por AMLO es una "ocurrencia peligrosa"
LPOEl titular de Segob afirmó que tal propuesta convertiría a México en un "estado criminal".

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se refirió este día a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de pactar con el crimen organizado, en caso de que gane las elecciones presidenciales en 2018.

"Es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores", declaró Osorio Chong, al encabezar el evento de protección civil con motivo de la actividad del Popocatépetl en Puebla.

Entonces, remarcó: "Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa... No sólo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un estado cómplice, en un Estado criminal".

En ese sentido, el titular de la Segob pidió que el dirigente de Morena pregunte "qué piensan de su idea... a las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida".

"Ninguna paz será posible sin justicia... Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?", indicó.

Finalmente, el secretario de Gobernación aseveró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para seguir impulsando acciones preventivas.

"A un tema tan importante como lo es la seguridad, hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos. La seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas", reprochó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.