Voto 201806.12.2017
(0)guardarlectura zen
Ivonne Ortega podría ser la Secretaria General del PRI: Ruiz Massieu iría a Educación
LPOCrece el rumor en Los Pinos. El consejo de los gobernadores al presidente.

Ni Aurelio Nuño, ni Enrique Ochoa ni José Antonio Meade han competido alguna vez por un cargo de elección popular. Fue el mensaje que los gobernadores del PRI enviaron a Los Pinos tras su cónclave con el candidato tricolor.

Enrique Peña Nieto escuchó a algunos de sus mandatarios más allegados y por estas horas se instala el rumor con fuerza de que la diputada Ivonne Ortega podría desembarcar como segunda de Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria general, sería designada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en reemplazo de Nuño que coordinará la campaña.

Ivonne Ortega tiene una relación de tensiones con el grupo Atlacomulco que se aceleró desde que en enero criticó al gasolinazo. En las últimas semanas el gobernador de Campeche Alito Moreno Cárdenas y el titular de la Fundación Colosio José Murat hicieron un trabajo muy calculado sobre la diputada federal. Lograron su meta: Ortega no se registró como precandidata, no se fue a Morena ni atacó a Meade.

Pero ahora se buscaría convencerla de que asuma en el PRI. Su experiencia electoral, su discurso en favor de los sectores más vulnerables y su llegada a priistas que ven con desconfianza a Meade, son elementos que pueden ser estratégicos.

Ruiz Massieu en tanto, desea el cambio ya que nunca ha terminado de sentirse cómoda en su posición en el tricolor. Se asume disminuida por figuras como Ochoa y Murat y eso quedó en evidencia en la Asamblea Nacional. La ex canciller no termina de aliviar sus tensiones con el grupo itamita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.