Interna PAN06.12.2017
(0)guardarlectura zen
Alarma: Gobernadores del PAN preocupados por errores de comunicación en el búnker de Anaya
LPODicen que a su guerra con El Universal se suma la falta de operación con periodistas. Caída en sondeos y en redes.

La imagen del PAN en los medios se ha desvanecido de unos meses para acá. El punto de inflexión fue la denuncia de Ricardo Anaya sobre el espionaje a su celular a través del polémico software espía "Pegasus", según revelaciones del New York Times.

En esta ocasión, responsabilizó al PRI y a Enrique Peña Nieto de intentar intimidarlo mediante amenazas y actos ilícitos como infectar su móvil.

Más tarde, en medio de la polémica por el "Fiscal Carnal" (Raúl Cervantes y la Fiscalía General), el líder blanquiazul denunció recibió amenazas personales. "Como ya había pasado en ocasiones anteriores, me pretenden chantajear con armarme un escándalo -por supuesto de manera difamatoria- sobre enriquecimiento de mi familia", declaró en conferencia de prensa.

De esto responsabilizó a El Universal, el cual a la mañana siguiente publicó en su primera plana que el dirigente panista y su familia son poseedores de un imperio mobiliario que asciende a 308 millones de pesos. Desde entonces, al menos 30 portadas de este diario nacional y una cobertura mediática adversa contra Anaya Cortés, comenzó a inquietar a los liderazgos estatales, quienes no terminan de hacer pública su adhesión al proyecto del Frente Ciudadano por México, o si mejor se sumarán a Margarita Zavala; o en su defecto, al hoy único precandidato priista, José Antonio Meade.

En varios estados, los gobernadores panistas no dejan de señalar que su líder nacional parece no entender que la estrategia de comunicación de Fernando Rodríguez Doval ha sido un fracaso. Esto pudo saberlo LPO. Los mandatarios estatales no dejan de culpar al Secretario de Comunicación por la imagen de "autoritario" y "acartonado" con la que los medios tratan al partido albiazul y a Ricardo Anaya, quien a cambio prefiere guardar un silencio hermético o mandar a sus subalternos a leer comunicados o dar declaraciones leyendo comunicados.

"Eso pasó con la declaración de Dante Delgado y su ultimátum al PRD de ayer", insisten el entorno de un gobernador panista. "¿Por qué tuvo que salir Movimiento Ciudadano a decir lo que debió el Acción Nacional?", cuestionan.

Otra que ha salido escaldada es Andrea de Anda, la estratega digital a la que achacan "pecar de soberbia" al desestimar el impacto de las encuestas tradicionales, pero también las de la web, en las que el queretano no ha llegado al primer lugar en la contienda interna del PAN.

"Por ambos asesores de comunicación", insiste la fuente a LPO, "y por el desplome en las encuestas, los gobers ya le llaman a Anaya: 'el Josefino'". Muestra de este desprecio, nos informan que tras la reunión con su líder nacional el lunes de la semana pasada, los gobernadores fueron vistos cenando con Ernesto Cordero, quien dirige una rebelión al interior del PAN y quien ya adelantó que en 2018 no votará por su partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.