Interna Frente06.12.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera se burla de Dante y su ultimátum: "El futurismo es rebasar por la derecha"
LPOEl jefe de gobierno ironizó sobre el nombramiento de Delgado Rannauro como Secretario de Agricultura.

Las declaraciones del líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) fueron polémicas. Esta vez fue Miguel Ángel Mancera quien manifestó su molestia. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó y llegó a mofarse de la propuesta de Dante Delgado, quien reprochó que el PAN y el PRD pierden tiempo en algo que ya era un acuerdo: la candidatura presidencial para el panista Ricardo Anaya y la presidencia del Senado para Mancera Espinosa.

"Las decisiones [sobre su futuro] las tomo yo. Agradezco los planteamientos, pero los planteamientos tienen que ser del Frente, no de un integrante del Frente. En dado caso, el acompañamiento lo tengo con el PRD. Habré de platicar con el PRD de las decisiones que tome", dijo Mancera durante su conferencia diaria sobre las acciones por el sismo.

Entonces, agregó: "Me parece que no son buenos los adelantamientos, es mejor que salgan en unidad, todo mundo acompañado y platicar que es lo mejor... No hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha que no te dejan bien porque te pueden dejar un descuido y hasta un choque, para que rebasas por la derecha, hay que rebasar por la izquierda, no es por la derecha eso no habla buen de la estrategia".

Igualmente, reiteró a Delgado Rannauro que si se recurre "futurismo" se podría anunciar, por ejemplo, que el líder de MC será nombrado como el próximo Secretario de Agricultura, "pero esa decisión es futura porque primero deben ganar y después verse los perfiles". Además, se lanza una señal de que las dirigencias de Acción Nacional, el Sol Azteca y MC no están poniéndose de acuerdo y están dando una "fiesta mediática" por separado.

"Obviamente es nota, pero esas son decisiones que hay que tomar, me parece que ahí, en el seno de las dirigencias porque si no, la señal que se manda es como si no hubiera comunicación, cosa que es inexacta porque sí están platicando, están dialogando", sentenció. 

Y concluyó con una advertencia: "Yo voy a apoyar la determinación que tenga el PRD, ¿por qué? Porque ellos me han colocado como su candidato para esta tarea y yo les decía a ustedes, el hecho de estar como candidato del PRD implica necesariamente una obligación también, que es respaldar y apoyar lo que decida el PRD".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.