Elecciones 201806.12.2017
(0)guardarlectura zen
14 de diciembre se registra el Frente
El panista Santiago Creel dijo que antes del jueves de la siguiente semana se registrará la coalición electoral del el Frente Ciudadano con dos precandidatos, uno por el PRD y otro por el PAN.

El PAN aseguró que el Frente Ciudadano por México sí logrará el registro como coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano, y podrían registrarlo antes del 14 de diciembre, por lo que sólo están trabajando en el consenso del método de selección de candidato donde cada partido pondría en la mesa a su abanderado y después entre las dirigencias, militancia y un grupo de ciudadanos harían la elección.

En entrevista para MVS Radio, Santiago Creel, encargado de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN y uno de los principales promotores del frente, indicó que la prioridad es el consenso entre los tres partidos.

"Cada partido toma la decisión de su candidato, y lo que resuelve entre los partidos será el consenso así de sencillo, pero cada partido trae aval de la militancia, y una vez que ese consenso se ponga en la mesa tendrá que regresar a los partidos, a sus militantes para su ratificación y con el grupo de ciudadanos que hemos estado consultando", dijo Creel Miranda 

Incluso, aseguró que este método de selección llevaría a los panistas a una contienda interna porque son varios los interesados.

"Nosotros tenemos varios aspirantes y tenemos de por medio un método ordinario que está registrado al INE y tendríamos que recurrir a ese método ordinario para saber quién del PAN seria el que pudiese encabezar los esfuerzos del PAN en un primer lugar, y eventualmente a través del consenso con el resto de los partidos ya en el frente", señaló.

Además, aclaró que el frente no es para repartir candidaturas, sino buscan lograr mayoría en el Congreso de la Unión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.