Elecciones 2018
14 de diciembre se registra el Frente
El panista Santiago Creel dijo que antes del jueves de la siguiente semana se registrará la coalición electoral del el Frente Ciudadano con dos precandidatos, uno por el PRD y otro por el PAN.

El PAN aseguró que el Frente Ciudadano por México sí logrará el registro como coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano, y podrían registrarlo antes del 14 de diciembre, por lo que sólo están trabajando en el consenso del método de selección de candidato donde cada partido pondría en la mesa a su abanderado y después entre las dirigencias, militancia y un grupo de ciudadanos harían la elección.

En entrevista para MVS Radio, Santiago Creel, encargado de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN y uno de los principales promotores del frente, indicó que la prioridad es el consenso entre los tres partidos.

"Cada partido toma la decisión de su candidato, y lo que resuelve entre los partidos será el consenso así de sencillo, pero cada partido trae aval de la militancia, y una vez que ese consenso se ponga en la mesa tendrá que regresar a los partidos, a sus militantes para su ratificación y con el grupo de ciudadanos que hemos estado consultando", dijo Creel Miranda 

Incluso, aseguró que este método de selección llevaría a los panistas a una contienda interna porque son varios los interesados.

"Nosotros tenemos varios aspirantes y tenemos de por medio un método ordinario que está registrado al INE y tendríamos que recurrir a ese método ordinario para saber quién del PAN seria el que pudiese encabezar los esfuerzos del PAN en un primer lugar, y eventualmente a través del consenso con el resto de los partidos ya en el frente", señaló.

Además, aclaró que el frente no es para repartir candidaturas, sino buscan lograr mayoría en el Congreso de la Unión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.