Voto 201806.12.2017
(0)guardarlectura zen
Confirmado: el ex rector de la UAEM buscará la gubernatura de Morelos
LPOAlejandro Vera Jiménez afirmó que recibió ofrecimientos de Nueva Alianza, Morena y el Partido Humanista.

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó lo que tanto se especuló en torno a su oposición al gobernador Graco Ramírez: que buscará la gubernatura del estado en 2018.

Igualmente, Vera Jiménez reconoció que hasta el momento mantiene pláticas con Nueva Alianza, Morena y el Partido Humanista, y se ha fijado el 15 de diciembre como la fecha plausible para definir con qué organizaciones participará, aunque adelantó que su búsqueda es ir en una alianza partidista por la gubernatura.

"Ha habido un interés generoso por parte de varias fuerzas políticas, y en ese sentido, lo que yo quiero asegurar no es tanto mi candidatura, sino quién realmente va a recoger la agenda que a mí me mueve a participar, porque no me mueve un interés personal, sino una agenda social: el estado de derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos, los derechos colectivos y sociales que tienen que ver con mejores condiciones de vida para los morelenses", dijo Alejandro Vera en rueda de prensa.

Entonces, remarcó: "Estoy buscando más la posibilidad de sumar algunas fuerzas políticas en torno a una candidatura. Estoy buscando eso, estoy tratando de construirlo, espero que se de, a ver con quiénes logramos construirlo. Creo que urge un gobierno de reconciliación, urgen un gobierno de coalición y urge que superemos ismos, que superemos los dogmatismos y que asumamos una posición en bien de Morelos, en bien de la gente".

Por último, Vera Jiménez señaló que a pesar de la persecución que sufre y de los embates económicos que recibió al frente de la UAEM, no guarda rencores ni odios. "No me mueve el odio para participar, ni al jefe del Poder Ejecutivo [Graco Ramírez]", sentenció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.