Voto 2018
Cabeza de Vaca juntó a gobernadores del PAN en su rancho "El Rincón" para avalar a Meade
Ernesto Cordero fue el protagonista de la reunión. Fuertes críticas contra Ricardo Anaya.

La foto de ayer fue elocuente, pero no convence a todo el mundo. Los gobernadores panistas estuvieron de forma contundente -salvo el poblano Antonio Gali- en el acto de destape de Ricardo Anaya. ¿Significa eso que apoyarán sin matices su candidatura presidencial? Es una incógnita que intentó sepultar a fuerza de elogios el ex dirigente nacional blanquiazul, quien agradeció y catalogó a cada uno de ellos como "amigos". 

Pero las señales no son tan claras. Por poner un caso, el tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca organizó la semana pasada una cumbre en su rancho El Rincón -valuado según sus opositores en 80 millones de pesos-, en la cual reunió a los gobernadores Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), Francisco Domínguez (Querétaro), Jaime Rosas Aispuro (Durango) y Martín Orozco (Aguascalientes).

En esa comida aparecieron también los senadores calderonistas Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano. Y la figura protagónica fue Ernesto Cordero, compadre de José Antonio Meade.

Según pudo saber LPO, el senador aprovechó la reunión para describir las principales cualidades de su compañero de universidad y pedir el mayor respaldo posible, ya que lo reconoce como la "mejor opción para el futuro del país". Las postales de esa cumbre dan cuenta de hasta qué punto el albiazul está dividido por la nominación de Meade.

Durante hoy lunes, los operadores de Anaya Cortés intentaban instalar donde sea posible que todos los gobernadores se habían sacado la foto con el queretano en su destape como precandidato. En la foto sólo faltó Tony Gali, pero la reunión en Tamaulipas evidencia que casi la mitad de los gobernadores dudan al respaldar a Anaya.

En la reunión en Tamaulipas hubo quien mencionó las encuestas que atribuyen el segundo lugar al ex líder nacional del PAN, pero Cordero Arroyo se apresuró a revelar que la casa encuestadora en cuestión (Buendía y Laredo) ya está contratada por el CEN panista, algo que esta firma no dice cuando publica sus sondeos en medios como El Universal.  

Cabeza de Vaca además no tuvo empacho en afirmar que en breve llegarán nuevas revelaciones sobre el patrimonio del queretano y que serán filtradas a los medios desde la Secretaría de Gobernación. Un ejemplo de discreción.

Este cúmulo de gobernadores parecen estar dispuestos a esperar un panorama más claro para definir cómo jugarán en las elecciones. Si acaso Anaya logra una diferencia considerable con Meade, o bien el ex titular de Hacienda consigue polarizar la elección con Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.
AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

LPO
Aseguró que las campañas de la oposición contra su gobierno no lo han afectado en las encuestas. "No tienen buenos políticos", dijo.