Transporte
San Lázaro demora ley de seguridad a transportistas
Las cifras de inseguridad en transporte ya superaron a las de 2016 en los primeros meses de este año. El enojo en la industria.

Existe un fuerte enojo entre los transportistas. En San Lázaro, tras la discusión por la Ley de Seguridad y otros asuntos, quedó relegada en este periodo una ley para reforzar su seguridad. Las cifras dan razón a su malestar: ya en los primeros 10 meses del año, el robo a transportes superó las cifras de 2016.

De enero a octubre de 2017, el robo a transportistas rebasó ya los que se reportaron en todo el año anterior, por lo que transportar mercancía se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para la industria. Por ello, desde la Canacar, que preside Rogelio Montemayor, el cabildeo para lograr que se tipifique como delito del fuero federal el robo en las vías de comunicación ha sido intenso.

El objetivo de estos esfuerzos es que su discusión pudiera salir en este periodo de sesiones en la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro. No ocurrió así.

Mientras tanto, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que en estos meses del año se contabilizaron 6,007 delitos, mientras que en todo 2016 fueron 5,908, es decir, un crecimiento de 31.5%.

En este periodo se registraron 5,047 carpetas de investigación por robo con violencia, 37.6% más que el año anterior. El robo en carreteras a camiones de carga se contabilizó 568 ilícitos, 518 con violencia y 50 sin violencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.