Elecciones 2018
Meade dice que el plan de AMLO implicaría recortar hasta 18 secretarías
Propone ahorrar $500,000 millones por corrupción. El priista agrega que implicaría quitar todos los programas sociales.

 Definido el tablero electoral, arrancan las campañas y comienza a operar la maquinaria. Los ataques ya son directos. José Antonio Meade se lanzó con dureza contra sus adversarios en donde más seguro se siente: lo económico.

En sus discursos, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que dará apoyos a la ciudadanía con recursos calculados por 500,000 millones de pesos. En su explicación, esto se lograría con ahorros que dejaría abolir la corrupción.

Meade lo revira: "Todo el presupuesto del gobierno federal, todo, completo, de todos los ramos administrativos es un millón de millones de pesos, por lo que 500 mil millones de pesos implicaría un país que tuviera que cerrar 14 de 18 secretarías, tendría que acabar con todos los programas médicos, acabar con todos los programas sociales. Esa cantidad implica, para ponerla en perspectiva, el doble a todo lo que gasta el Instituto Mexicano del Seguro Social". También fue duro contra Ricardo Anaya, candidato por el Frente, que ha usado como principal bandera una propuesta para combatir la pobreza. El ex secretario de Hacienda asegura que se trata de "un intento de engañar".

En cuanto a Ricardo Anaya, en su destape como candidato de la coalición entre PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, dedicó la mitad de su discurso a hablar sobre su propuesta de ingreso básico universal, un proyecto que genera tantos cuestionamientos como críticas, sobre todo porque para algunos economistas tiene un corte más bien populista.

Meade criticó que esta propuesta "se llama contabilidad fraudulenta", sumándose a las críticas del PRI al panista, afirmando además que esto "refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas".

Y pinta su raya respecto a los discursos de la oposición: "Una de las cosas que le hace mucho daño al país, es pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años, que tenemos que destruir todo, cuestionarlo todo y reinventarlo todo. Esa práctica es propia de un momento en el país que no había espacios democráticos".

Al priista se le cuestiona la falta de experiencia en áreas como la seguridad, justo una de las mayores preocupaciones de la población, pero él aseguró entrevistado por el diario El Financiero, que será central en la campaña. "(La seguridad) debe llevarnos a la reflexión de qué hay que corregir en las instituciones para que tengamos un resultado distinto.

Ayer por la noche, José Antonio Meade arrancó su campaña en San Juan Chamula, Chiapas; mientras que Anaya se encontrará en Amealco, Querétaro. López Obrador presentará su propuesta de gabinete a las 11:00 horas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.