Legislación
La Corte dice a EPN que la Constitución no se usa para "olvidar a los derechos"
El presidente acompañó al informe anual del ministro Aguilar, quien dijo que la "impunidad favorece a delitos".

Al presentar su Tercer Informe Anual de Labores ante los plenos de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral, el ministro presidente Luis María Aguilar afirmó que "bajo ningún concepto la Constitución puede ser usada como pretexto para olvidar el respeto a los derechos de los ciudadanos". 

Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, subrayó: "No es tarea ni responsabilidad del Poder Judicial de la Federación mejorar las condiciones de seguridad del país". Y agregó: "La impunidad es la que favorece la continuación y aumento de los delitos".

En el mismo tenor, el ministro Aguilar Morales enfatizó que "los juzgadores más que nadie deben desempeñarse con integridad, por eso castigamos toda conducta contraria a los valores a los que deben sujetarse, además de tolerar la corrupción es ir en contra de la naturaleza de la impartición de justicia; es propiciar la destrucción de todo el sistema judicial".

Además, en presencia de los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, aseguró: "Nosotros los juzgadores cumplimos juzgando frente a la sociedad, conforme a los derechos reconocidos por la Constitución, y esa labor no la vamos ni la podemos abandonar por cualquier crítica".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.