Fepade
Diaz-Santana asegura no dará carpetazo al caso Odebrecht
El nuevo fiscal electoral dice que esta semana empezará el análisis del expediente de Lozoya. "No voy a sepultarlo", aseguró.

Este viernes, Héctor Marcos Díaz-Santana, fue ratificado por el Senado como nuevo fiscal de Delitos Electorales, tras la salida de Santiago Nieto que se enmarcó por una serie de declaraciones en torno a Emilio Lozoya. Una preocupación es que el nuevo titular de la Fepade pueda darle carpetazo a la investigación de Odebrecht.

Y es que Díaz-Santana fue asesor en esta fiscalía de la entonces titular, María de los Angeles Fromow Rangel, durante el tiempo en que se cerró el caso del Pemexgate.

Consultado sobre este tema en distintos medios, el titular de la Fepade negó que sea un archivo que vaya a enterrar. Aunque no dio detalles sobre el avance de la investigación, pues asegura que no ha tenido tiempo de revisarlo a fondo.

"El viernes llegué a la Fepade y vi de manera general el expediente, pero a partir de hoy en la tarde nos vamos a meter a fondo para estudiarlo y esta semana nos vamos a dedicar exclusivamente a ello, en ese tema, cuando emita algún comunicado va a ser totalmente apegado a la ley y con el conocimiento", indicó en entrevista con MVS Noticias.

"Por supuesto que no voy a sepultar el caso. Desde ahora lo digo, que no. Es una de las peticiones que me hicieron todos los senadores que me pusieron un voto de confianza", dijo en una entrevista para el diario El Universal.

Hay ahorita más de 4 mil casos, vamos a generar un proceso muy rápido, algunos están prescritos, más de 85% de los casos que conoce la fiscalía son relacionados con el Padrón Electoral y en eso vamos a trabajar, tenemos dos equipos, uno para bajar ese rezago y un equipo muy especializado para que conozca de cada uno de los delitos electorales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.