Voto 201818.12.2017
(0)guardarlectura zen
Eruviel deja el PRI-DF y dice que va a ayudar a Meade para levantarlo del tercer lugar
LPOMovimientos en la cúpula. El deadline de enero en los sondeos.

Eruviel Ávila duró apenas dos meses en la dirigencia del PRI en CDMX. Hoy lunes renunció y será reemplazado por Francisco Olveras, ex gobernador de Hidalgo y buen amigo de Miguel Ángel Osorio Chong. A quienes le preguntaron por su destino inmediato les dice que se va a la campaña de José Antonio Meade. 

Sin embargo, flota en el aire que podría ser nominado a Segob, especialmente porque Osorio ya decidió que quiere ser candidato de elección al Senado por su estado de Hidalgo. Y para esto debería dejar el cargo a finales de abril.

Ya hace algunos días Eruviel emite comentarios de inquietud sobre la campaña de Meade. Dice que en encuestas reservadas el ex secretario de Hacienda está tercero y que en por lo menos doce estados hay históricos operadores del PRI que han dado el salto hacia Morena, molestos por el auge de los tecnócratas.

El cambio en PRI de CDMX es desorganizado. Eruviel había elaborado todo un plan de trabajo y despliegue territorial junto a Mikel Arriola. Ahora llega a esa dirigencia un hombre que debe comenzar casi desde el principio.

Cuando hace dos semanas se decía que Eruviel reemplazaría a Erique Ochoa en el PRI el ex gobernador del Edomex replicaba que su misión era golpear el corazón del votante de Morena. Este cambio es motivado por circunstancias extraordinarias como bien podría ser que ya a casi un mes, Meade no ha crecido en los sondeos que encarga Los Pinos.

Eruviel suele decir que antes del 15 de enero Meade debería superar a Ricardo Anaya en las preferencias. Hoy por hoy la distancia sería de entre cuatro y seis puntos en favor del panista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.