Fuerzas Armadas
Cienfuegos dice que el Ejército respetará si la Corte decide tumbar la Ley de Seguridad
Agradeció el "esfuerzo" del Congreso para aprobar este marco legal. La decisión que EPN dejó en la Corte.

"Acompañado de funcionarios de @SEDENAmx, en la Ceremonia de graduación del Curso Único de Aplicación Táctico-Administrativo Escolarizado (1/a. Antigüedad 2017), reconociendo el esfuerzo, disciplina y dedicación de los hoy graduados; Puebla, Pue", escribió Salvador Cienfuegos en su cuenta de Twitter.

Así, el secretario de la Defensa Nacional encabezó la ceremonia de graduación de 83 elementos de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios en Puebla. En el evento, el titular de la Sedena agradeció al Congreso de la Unión por el esfuerzo que realizó para otorgar al país la Ley de Seguridad Interior.

"Agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley", declaró Cienfuegos Zepeda en su primer pronunciamiento tras la promulgación de la polémica ley. "Los soldados le damos la bienvenida a la ley, agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar este ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando", señaló.

En el mismo tenor, Cienfuegos adelantó que en el Ejército "estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el Legislativo como el Judicial".

Estas declaraciones ocurren luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que no emitirá declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, "hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad", dejando así en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinar si la controversial Ley de Seguridad Interior es constitucional.

"Soy consciente de que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país, por eso no emitiré declaratoria de protección de Seguridad Interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad", explicó el mandatario federal hace una semana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.