Tabasco
Matan a regidor de Jalapa, el tercer dirigente del PRD asesinado en la semana
Gabriel Hernández Arias es el tercer dirigente de ese partido que matan en una semana.

 El regidor del ayuntamiento de Jalapa, Gabriel Hernández Arias, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado este domingo de fin de año en su casa, lo que eleva a tres los dirigentes de esa fuerza asesinados en la última semana.

Hernández Arias fue encontrado por sus familiares muerto a puñaladas, según informó Manuel Granados, quien además denunció en las redes sociales que el funcionario municipal jalapeño había sido ejecutado.

"Con profunda consternación les comunico el asesinato de nuestro compañero Gabriel Hernández Arias, regidor del PRD en el ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, y exigimos castigo para los responsables", reclamó Granados, citado por agencias internacionales.

Según medios locales, el cuerpo tenía varias heridas de arma blanca y, pese a la denuncia del PRD, las líneas de investigación incluyen la posibilidad de haber sufrido un robo ya que las autoridades municipales habían recibido recientemente su aguinaldo.

Aunque aún no está claro qué pasó, lo cierto es que Hernández Arias es el tercer funcionario público del PRD que es ejecutado esta semana.

El primero fue el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, que gobernaba desde octubre de 2015 su municipio en el violento estado mexicano de Guerrero y era un fuerte aspirante a la reelección en 2018.

Gómes Pérez recibió dos tiros la noche del jueves cuando cenaba con amigos en un restaurante, horas después de que en otra región del país, en el estado de Jalisco, en el oeste del país, fuera ultimado a tiros el diputado local Saúl Galindo, también del PRD, que buscaba convertirse en alcalde de Tomatlán en los próximos comicios.

Ante estos ataques, la dirigencia nacional del PDR había hecho un "llamado a que se garanticen las condiciones de paz y estabilidad de cara al proceso electoral de 2018 así como la integridad de las y los mexicanos que día a día viven este clima de violencia en el país"."Es importante que todos los niveles de gobierno y los actores políticos propongamos soluciones al tema de la violencia ya que, lamentablemente, es un tema que se presenta con mucha frecuencia", advirtió hoy, nuevamente, Granados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.