EU
Trump exige investigación contra Comey y la mano derecha de Clinton
El mandatario arrancó el año nuevamente embistiendo contra sus opositores.

Donald Trump arrancó el año lanzando una serie de tuits que han dejado a los analistas e incluso a sus seguidores perplejos. Desde tomar por crédito de que no haya habido accidentes aéreos en 2017, y demandar al nuevo editor del New York Times que cubra al presidente "justamente", hasta asegurar que los dreamers y los hispanos apoyarán pronto la agenda republicana.

Uno de los tuits más extraños de hoy fue para demandar que se investigue a Huma Abedin, mano derecha de Hillary Clinton y ex esposa del controversial legislador Anthony Weiner. De acuerdo a una investigación publicada por el portal conservador Daily Caller, Abedin habría enviado información clasificada desde su correo electrónico oficial del Departamento de Estado a su cuenta de correo personal de Yahoo, compañía que sufrió varios hackeos a lo largo de los últimos años.

La principal asistente de la Chueca Hillary Clinton, Huma Abedin, ha sido acusada de ignorar protocolos básicos de seguridad. Puso contraseñas clasificadas en las manos de agentes extranjeros. ¿Se acuerdan de las fotos del marino en un submarino? ¡Cárcel! ¿[Debe] finalmente actuar el Departamento de Estado del Deep State? También con Comey y otros.

Trump exigió que se investigara a James Comey, el exdirector del FBI al que despidió en mayo pasado. En su momento la administración justificó el despido argumentando que Comey afectó negativamente la campaña de Clinton en 2016, sin embargo, poco después el propio Trump aseguró en una entrevista que lo había despedido por la investigación del Russiagate. El mandatario ha acusado a Comey de ser un "filtrador" y de haber violado la ley.

De acuerdo con la interpretación de la ley que hace el antiguo asesor en temas éticos de la Casa Blanca, el presidente podría solicitar una investigación, pero un funcionario del Departamento de Justicia podría negarse argumentando que sería violatorio de la Constitución

En su tuit el Trump hizo referencia también al caso del marino Kristian Saucier, quien hace un par de años fue sentenciado a un año de prisión por tomar fotografías dentro del submarino en el que estaba sirviendo. Saucier apareció hace unos meses en Fox News¸ el canal preferido del mandatario, argumentando que las acciones de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, donde manejó de manera inapropiada información clasificada, habían sido mucho más graves que las suyas, "el castigo no es distribuido de manera equitativa", protestó el ex marino. En junio pasado la administración Trump rechazó su solicitud de un perdón presidencial.

En el pasado Trump ha exigido que se investigue a otros de sus opositores políticos, como los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer. De acuerdo con la interpretación de la ley que hace el antiguo asesor en temas éticos de la Casa Blanca, Norm Eisen, el presidente podría solicitar una investigación, pero un funcionario del Departamento de Justicia podría negarse argumentando que sería violatorio de la Constitución. Muchos especialistas han advertido que el comportamiento del presidente viola las normas y tradiciones de los Estados Unidos. Llama la atención que Trump ataque a sus opositores políticos públicamente, "incluso Nixon tuvo la decencia de hacerlo tras puertas cerradas", exclamó hace unos meses Eisner en entrevista con Newsweek.

Desde su campaña presidencial Trump ha exigido que se investiguen supuestos crímenes cometidos por Hillary Clinton. Hasta hace poco el Fiscal General Jeff Sessions, el primer senador que apoyó la candidatura de Trump hace dos años, se había negado a dar credibilidad a las acusaciones contra la ex secretaria de Estado, sin embargo, el mes pasado el Fiscal General ordenó una investigación de los agentes del FBI que condujeron el caso de Clinton durante la campaña, y sobre la adquisición de la compañía minera Uranium One.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.