Russiagate
Explosivo, Bannon ahora acusa a Kushner por lavado de dinero: "Su mierda es muy densa"
El ex asesor reveló más detalles de los nexos con los rusos. "Van a romper a Trump Jr. como un huevo en TV".

Steve Bannon abandonó el campamento. Esta mañana el diario británico The Guardian publicó extractos de un libro de próxima publicación titulado Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), y escrito por Michael Wolff, un polémico periodista norteamericano especializado en medios de comunicación y política que ha escrito perfiles de personajes como Rupert Murdoch, dueño de Fox News.

Bannon es citado en el libro criticando abiertamente a los colaboradores más cercanos del presidente, y aún más grave, a sus familiares directos. El ex estratega presidencial que ha sido alabado como el nuevo monje negro de la política neo nacionalista calificó una de las reuniones de Donald Trump Jr. y Jared Kushner como "traicionera" y "antipatriótica".

A medio día Donald Trump respondió las declaraciones de su viejo aliado y compañero de batalla en la campaña. "Cuando fue despedido, no sólo perdió su trabajo, perdió la cabeza", dijo el presidente. "Steve casi nunca tuvo reuniones uno a uno conmigo y sólo pretende haber tenido influencia para engañar a algunas personas sin acceso y sin pistas, a quienes ayudó a escribir libros falsos".

Aún si tú pensaras que [la reunión] no era traicionera, o antipatriota, o mala mierda -y yo creo que era todas esas cosas- debiste llamar al FBI de inmediato

Cuando Bannon dejó la Casa Blanca en agosto el mismo Trump reconoció su labor en su cuenta de Twitter: "Quiero agradecer a Steve Bannon por su servicio. Vino a la campaña durante mi carrera contra la Chueca Hillary Clinton - ¡fue fantástico! Gracias S".

Don Jr., Kushner, y el hoy detenido Paul Manafort, se reunieron en el verano de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien iba en representación del Kremlin y les habría prometido información comprometedora para atacar a Hillary Clinton. La defensa del hijo de Trump ha sido que "nada salió de esa reunión", sin embargo, sus críticos cuestionan porqué no reportó lo ocurrido al FBI, aún sabiendo que un poder hostil a Estados Unidos estaba interfiriendo en la elección presidencial.

Jared Kushner, el influyente yerno de Donald Trump.

Bannon cuestiona lo mismo en el libro de Wolff: "Aún si tú pensaras que [la reunión] no era traicionera, o antipatriota, o mala mierda -y yo creo que era todas esas cosas- debiste llamar al FBI de inmediato". La respuesta del hijo del presidente a un correo electrónico invitándolo a la reunión y ofreciéndole información contra Clinton fue "me encanta".

Mueller escogió [al abogado Andrew] Weissmann primero, y él es un tipo [especialista] en lavado de dinero. Su ruta para joder a Trump va directamente a través de Paul Manafort, Don Jr. y Jared Kushner

Por si fuera poco, Bannon reveló un dato que jamás había dicho on the record: "Todo esto se trata de lavado de dinero". El director del portal Breitbart, el primer medio en respaldar la campaña Trump a capa y espada, confirmó que comparte la misma opinión que muchos analistas legales y periodistas: Robert S. Mueller, investigador especial del caso Rusia y sus nexos con la campaña del presidente, estaría investigando a la organización Trump por blanqueo de fondos.

"Mueller escogió [al abogado Andrew] Weissmann primero, y él es un tipo [especialista] en lavado de dinero. Su ruta para joder a Trump va directamente a través de Paul Manafort, Don Jr. y Jared Kushner", señaló. "Es tan obvio como tener un pelo en la cara".

Se ha especulado que los nexos de negocios entre Trump y los rusos se remontan a años atrás. En mayo del año pasado el escritor de golf James Dodson contó cómo en 2014, durante un juego con Eric Trump, el otro hijo del mandatario alardeó de su independencia de los bancos norteamericanos: "No dependemos de los bancos norteamericanos", le habría dicho el hijo del magnate. "Tenemos todos los fondos que necesitamos de Rusia". Y más adelanto completó: "Sí. Tenemos a unos tipos que aman mucho, mucho, el golf, y han invertido mucho en nuestros programas". Eric negó que la conversación hubiese ocurrido.

Bannon no paró ahí. The Guardian lo cita afirmando que los investigadores federales ya están viendo documentos del Deutsche Bank, el banco alemán que ha financiado las inversiones de la familia Kushner.

"Van a través del Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. La mierda de Kushner es grasosa. Van a romper con todo eso. Van a hacer que esos sujetos se volteen".

Sobre el hijo del presidente, Bannon dijo: "Van a romper a Don Junior como un huevo en televisión nacional".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.