Voto 201804.01.2018
(0)guardarlectura zen
Confirmado: Durazo será secretario de Seguridad si AMLO gana las elecciones
LPOComo había anticipado LPO, Yeidckol vetó a Tatiana Clouthier, muy allegada a Poncho Romo.

Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy jueves que en caso de ganar la Presidencia de la República, nombrará a Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad Pública. De este modo se confirma lo anticipado por LPO: Yeidckol Polevnsky terminó por dejar sin chances a Tatiana Clouthier, cercana a Alfonso Romo.

Yeidckol arrastra una pugna interna con el banquero lo cual quedó en evidencia tanto en la confección del potencial gabinete como en la alianza con el PES que Romo objeta en reuniones reservadas.

En conferencia de prensa en un hotel del sur de la ciudad, López Obrador dijo que Durazo no sólo tiene capacidad y experiencia para ocupar ese cargo, sino también honestidad probada. "Es un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública, preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, y sobre todo que es una gente con experiencia y honestidad", manifestó.

El precandidato insistió en que de llegar a Los Pinos, volverá a crear la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal, luego que el Presidente Enrique Peña Nieto la desapareció para incorporarla a la Secretaría de Gobernación.

"Es evidente que esto no ha funcionado, se necesita una Secretaría de Seguridad Pública, y en su momento se va a enviar la iniciativa de ley para que el Congreso contemple su creación", expuso.

López Obrador también presentó lo que denominó Consejo Asesor para Garantizar La Paz, que estaría integrado por el General Audomaro Martínez Zapata y el Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa. También participarán en el Consejo el ex titular de la SSP federal en tiempos del Presidente Vicente Fox, Alejandro Gertz Manero, así como Marcos Fastlich y Loreta Ortiz.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.