Voto 2018
Ochoa criticó nombramiento de Durazo: "Una más de las ocurrencias de AMLO"
Nuño replicó que es falso el rumor que indica que la esposa de Meade "fue replegada".

Aurelio Nuño se refirió a al nombramiento de Alfonso Durazo como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones en 2018. En opinión del ex titular de la SEP, al ir de ocurrencia en ocurrencia, el tabasqueño se ha convertido en monopolizador de las mismas.

"Lo que estamos viendo es a un López Obrador cansado, con muy malas ideas, con ideas peligrosas, a un López Obrador sin mucha estabilidad emocional, que no quiere entrar al debate, cada vez más autoritario", declaró el también coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

Entonces, remarcó: "Un día se le ocurre decir que va a perdonar y sacar criminales de la cárcel, cambia de tema, hace malos chistes, no entra a los debates, simplemente descalifica".

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que lo de hoy, al presentar su propuesta de combate a la inseguridad y fijar fecha para acabar con el problema, no demuestra más que "desconocimiento de los temas". Además, calificó a Alfonso Durazo como un "personaje carente de experiencia en el tema".

Igualmente, sin bajar el tono preocupado a sus críticas, afirmó que AMLO piensa como "un conservador del siglo XIX" y piensa que para lograr votos debe hacer acuerdos con las cúpulas. "Por eso la inclusión en su campaña del yerno de Elba Esther Gordillo y ciertos líderes de la CNTE, y no se ha dado que eso ha cambiado", añadió.

Finalmente, cuestionado sobre las críticas que ha recibido la campaña de Meade y el papel que ha desempeñado su esposa Juana Cuevas, dijo que es falso el rumor que indica que "fue replegada y que ya no será vista tanto en la campaña".

"Yo creo que, al contrario, José Antonio Meade seguirá en su campaña y en diversos eventos, como ha sido, seguirá acompañado por Juana, habrá otros en los que no, como ha venido siendo hasta ahorita y como debe ser que ella quiera participar en la campaña, que es muy natural y se sigue igual que cómo se estaba", concluyó.

Por su parte, el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza aseguró que la propuesta de seguridad de AMLO genera impunidad porque se basa en "liberar a los criminales": "sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel y ponerlos en la calle".

"Lo que provocará su propuesta es impunidad. Recordemos que durante su gestión pública como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los resultados fueron irresponsables: se duplicó el número de extorsiones", declaró.

Por ello, Ochoa Reza aseguró que México tiene "dos caminos". "El populismo autoritario de López y el camino del trabajo, el esfuerzo y la preparación que representa Pepe Meade. Tiene la visión para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Enrique Ochoa Reza, creo que sabe usted perfectamente que el PRI está tan mal que no pudo postular a un priista. Así que están de más los descalificativos (no pone argumentos) que hace con la propuesta de AMLO. Sea más honesto (disculpe, me equivoqué) a usted no le puedo poner esto de "honesto".
    Responder
Más de Política
El Senado trata la reforma de las pensiones y Morena espera aprobarla esta semana

El Senado trata la reforma de las pensiones y Morena espera aprobarla esta semana

LPO
El oficialismo ya logró su primer objetivo en San Lázaro y acelera el trámite en la Cámara alta. La oposición amenaza con apelar a la Corte Suprema.
López Obrador acusa a EU de atacar la soberanía de México con informe sobre derechos humanos

López Obrador acusa a EU de atacar la soberanía de México con informe sobre derechos humanos

LPO
El reporte cuestiona la relación entre Presidencia y el Poder Judicial. "¿Qué tienen que meterse en este asunto de diferencias?", responde desde Palacio.
Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

LPO
El candidato al Senado sumó a su campaña al hermano del gobernador Víctor Castro. ¿La candidatura presidencial de la oposición en 2030?
AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

LPO
Asegura que no hay ningún fundamento para esta decisión, pero no descarta los riesgos. La iniciativa avanza en el Congreso.
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.