Edomex05.01.2018
(0)guardarlectura zen
Otra noche de saqueos: ya hay 80 detenidos y Del Mazo envía policías encubiertos
LPOHubo incidentes en Tecamac, Ecatepec y Zumpango. Los Pinos envía fuerzas federales para evitar una escalada.

Era una noche clave para gobernabilidad del Estado de México. Así lo entendían en Los Pinos, como reveló LPO. No había margen para un rebrote de los saqueos, y por ese motivo se reforzó con todo los patrullajes, que incluyeron también policías infiltrados de civil en los alrededores de las principales tiendas de los municipios del oriente.

En un principio, Del Mazo ordenó reforzar la seguridad con otro 400 elementos del Mando Único, que pasando las horas se convirtieron en 800. Desde el Gobierno Federal temían que haya una agitación política detrás -por supuesto, sus ojos apuntaban a Morena- y por ese motivo decidieron acompañar los operativoscon fuerzas federales.

El modelo que adoptaron esta vez, por la cercanía de las elecciones presidenciales, fue con policías encubiertos, que patrullaban vestidos de civil las inmediaciones de las principales tiendos de los municipios más calientes para poder anticipar los saqueos. Se sabe que muchas veces la gente se empieza a reunir en grupos en las cuadras próximas. Así se evitaron varios incidentes.

Otras, sin embargo, no pudieron ser detenidas a tiempo. Fue el caso de un supermercado ubicado en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, en donde por la tarde noche se vandalizó. Hubo incendio de un pastizal aledaño para distraer la atención de vecinos y comerciantes, por lo que aprovecharon la oportunidad para ingresar a la tienda comercial. Allí fueron detenidas 54 personas.

En Tecámac también hubo acción. La Fuerza Especial de Seguridad (FES) aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad. En una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Bosques y Ozumbilla, se detuvo a cuatro personas, vinculadas con el delito de robo.

La Policía Municipal capturó a siete personas más, cuatro por el asalto a una tienda Coppel, y los tres restantes a una tienda Oxxo. Personal de la FES detuvo a 13 personas más en diversas acciones. En total, hasta esta mañana, ya había más de 80 detenidos, según confirmó la Secretaría de Seguridad del Edomex.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.