Justicia08.01.2018
(0)guardarlectura zen
Denuncian que Corral "tortura testigos" para implicar a Videgaray en desvío de fondos del PRI
LPOEl abogado de Alejandro Gutiérrez, ex colaborador de Manlio Fabio Beltrones, dice que lo presionan en la prisión.

El pasado 20 de noviembre, el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue detenido y recluido en el penal de Aquiles Serdán de Chihuahua, acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas del estado gobernado hoy por Javier Corral y, coordinación del ex mandatario César Duarte, destinarlos a campañas electorales de candidatos priistas en 2016 (durante la dirección nacional de Manlio Fabio Beltrones).

Hoy, el abogado del ex secretario nacional del tricolor confirmó que Beltrones Rivera tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

"Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra", reveló el encargado de la defensa Antonio Collado.

En entrevista con Radio Fórmula, el jurista denunció que en el caso de su cliente, Gutiérrez Gutiérrez (ex diputado federal y ex senador por Coahuila), "está siendo víctima de tortura" por parte de las autoridades de Chihuahua, además de que se le están ofreciendo tratos a cambio de declarar en contra de secretarios federales de la actual administración.

"Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales", como Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, entre otros, confesó.

Finalmente, Collado Mocelo anunció que denunciarán al gobierno de Corral Jurado ante la Procuraduría General de la República (PGR) "porque está torturando a Alejandro Gutiérrez".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.