Fire and Fury
La Casa Blanca rechazó las disculpas de Bannon: "No hay retorno"
El estratega dijo que no pretendía insultar a Trump Jr., a quien llamó un patriota comprometido.

 El explosivo libro de Michael Wolff sobre los primeros 9 meses de la caótica casa blanca de Donald Trump cobró su primera víctima política la semana pasada. El ex estratega y aliado del presidente vio su capital político prácticamente desaparecer cuando se hicieron publicas las declaraciones que hizo hace meses al autor y periodista. En una de sus múltiples conversaciones, Bannon acusó a Jared Kushner, yerno del presidente, y a Donald Trump Jr. de comportarse como traidores y anti patriotas en una de sus reuniones con representantes del gobierno ruso. Ayer, en un comunicado enviado al portal Axios, Bannon intentó enmendar la destruida relación con la Casa Blanca e intentar rescatar la influencia que hasta hace unos días gozaba.

"Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre", declaró Bannon en el comunicado. "Él ha sido incansable en su defensa de su padre y la agenda que ha ayudado a regresar a nuestro país por buen camino".

Mi apoyo es también inquebrantable para el presidente y su agenda - como lo he demostrado todos los días en mis transmisiones de radio, en las paginas de Breitbart News y en discursos y apariciones

Bannon reiteró su apoyo al mandatario, algo que hace días ya había hecho, a pesar de que Trump lo condenó públicamente y declaró su relación terminada.

"Mi apoyo es también inquebrantable para el presidente y su agenda - como lo he demostrado todos los días en mis transmisiones de radio, en las paginas de Breitbart News y en discursos y apariciones desde Tokio y Hong Kong hasta Arizona y Alabama".

La semana pasada la familia Mercer, principales financistas de los proyectos de Bannon y propietarios del 50% del portal Breitbart, se desentendieron de su viejo aliado y anunciaron que retiraban todo su apoyo de sus proyectos. También se rumoró que la junta de directores del portal estaba considerando echarlo de su posición como presidente ejecutivo del proyecto.

"El presidente Trump era el único candidato que podía enfrentar y derrotar al aparato Clinton", continuó el comunicado. "soy la única persona a la fecha que ha conducido un esfuerzo global por pregonar el mensaje de Trump y el trumpism; y continuo listo para la batalla por los esfuerzos de este presidente para Hacer a América Grande Otra Vez".

Bannon intentó matizar sus comentario en el libro, y aseguró que se referían a Paul Manafort, el entonces director de campaña que también estuvo presente en la reunión con los rusos, y a quien Bannon describió en el comunicado como un "experimentado profesional de las campañas con experiencia y conocimientos de cómo es que los rusos operan". Bannon afirmó que Manafort "debió saber que son traicioneros, astutos, y no son nuestros amigos". E insistió: "Para reiterar, esos comentarios no están dirigidos a Don Jr.".

Nuevamente retomó la narrativa oficial de los aliados de Trump e insistió en que "no hubo colusión y la investigación es una cacería de brujas". También dijo sentirse "arrepentido de que el retraso de mi respuesta al inexacto reporte sobre Don Jr. Haya distraído la atención de los históricos logros del presidente en el primer año de su presidencia".

De acuerdo con algunas personas, Bannon se habría visto forzado a firmar el comunicado para conservar su posición al interior de Breitbart

No son pocos los analistas de diversos medios que encontraron muy sospechoso el comunicado de Bannon. Se sabe que el veterano de los medios digitales de la ultraderecha sostiene una postura similar a Trump respecto a disculparse: lo ve como un signo de debilidad. De hecho, fue Bannon quien insistió en que Trump no debía disculparse cuando semanas antes de la elección salió a la luz un viejo audio donde el entonces candidato básicamente admitía su gusto por acosar mujeres y tocarlas sin su consentimiento.

De acuerdo con algunas personas, Bannon se habría visto forzado a firmar el comunicado para conservar su posición al interior de Breitbart, el portal fundado por Andrew Breitbart pero que Bannon logró posicionar tras la inesperada muerte de éste en 2012.

Mientras tanto, uno de los voceros de la Casa Blanca respondió a bordo del Air Force One este lunes que no consideraba que hubiera "camino de regreso para el señor Bannon en este momento".

Precisó: "Cuando atacas a las familia de alguien de la forma en que él lo hizo, dos de los hijos del presidente están sirviendo a esta nación, sacrificándose en su servicio, es repugnante, es grotesco y yo desafío a cualquiera que hable sobre la familia de alguien y vean si esa persona no contraataca y contraataca con todo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.