Comercio
Industriales le piden a Guajardo que negociación de TLCAN termine a más tardar en marzo
Es contrario al plan de Los Pinos. Quejas por cambio en gabinete estatal.

Los industriales de Nuevo León presionan al Gobierno a que los nuevos términos del Tratado de Libre Comercio sean una realidad inmediata. La meta: que la renegociación quede lista antes de los comicios electorales.

Este pedido es contrario al plan de Los Pinos que busca dilatar la negociación hasta que termine la temporada electoral tanto en México como en EU.

Hoy  martes los empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) sostuvieron una reunión en la que concluyeron que las renegociaciones del TLCAN avanzaron positivamente en diciembre y esperan que México, Estados Unidos y Canadá alcancen a finales de enero en Montreal un nuevo acuerdo.

Con esta idea en mente, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del Consejo Directivo de CAINTRA en el estado, lanzó ante los medios de comunicación la urgencia que los empresarios hacen al Gobierno Federal: llegar a finales de enero con metas claras de cierre.

Los industriales saben que Donald Trump se ha reunido con agricultores de Estados Unidos mencionando que está buscando mejorar el tratado y están conscientes que el presidente ha dejado atrás los ataques verbales en contra de México en dichas reuniones, situación que pudiese significar una conclusión pronta.

A esto se le suma que en los últimos días el sector empresarial de Texas está urgiendo que Trump se centre para que en este inicio del 2018 haya una renegociación exitosa del TLCAN y se deje de alimentar la incertidumbre en la economía de América del Norte.

La cámara de comercio regiomontana alentó a la Secretaría de Economía a que en enero se puedan concluir los capítulos más controversiales del TLCAN para que en marzo se pueda trabajar en los apéndices de cierre.

Al hablar de temas del medio ambiente en Nuevo León, el presidente del Consejo Directivo de CAINTRA dijo no conocer a Manuel Vital, quien sustituyera a Roberto Russildi como secretario de Desarrollo Sustentable, y espera que los que se quedan en el gabinete estén dedicados a Nuevo León y no se concentren en la campaña presidencial del ‘Bronco'. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.