Voto 201809.01.2018
(0)guardarlectura zen
Confirmado: Padierna y Delgado buscarán una diputación federal por Morena
LPOJulio Scherer fue desplazado para evitar críticas de nepotismo. Padierna se repuso del golpe en la Cuauhtémoc.

Luego de que Morena anunciara que el candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc sería el favorito de Ricardo Monreal (Néstor Núñez), la esposa de René Bejarano que también competía por abanderar la delegación recurrió al plan B: buscar la nominación a una diputación federal en la Ciudad de México por el partido de López Obrador.

Así se confirmó esta tarde. Tras el anuncio de la designación de siete compañeros antes que la legisladora ex perredista, se hizo oficial la postulación de Dolores Padierna como la "coordinadora de organización del distrito 9 federal en Ciudad de México".

Esto pudo leerse en el perfil de Facebook del secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Hernández Núñez, quien acompañó el anuncio con un "enhorabuena" a la maestra.

Además, se informó que Vane del Castillo Ibarra competiría por el distrito 1, Claudia López Rayón por el distrito 5, Sergio Mayer Bretón por el distrito 6 federal, Beatriz Rojas por el distrito 7 federal, Adriana Espinosa por el distrito 9 y Rocío Barrera por el distrito federal 11. Todos en la Ciudad de México.

Con este gesto, el partido marrón quitó a Julio Scherer nieto la posibilidad de buscar un escaño en San Lázaro. Como lo reveló LPO, Andy López Beltrán se encargó de distribuir los escaños entre familiares de figuras conocidas del morenismo nacional; sin embargo, esto molestó a las bases de Morena, las cuales ven en ello un acto contradictorio de nepotismo. La esposa de Bejarano, la hermana de Martí Batres, el nieto del fundador de Proceso; finalmente este último no quedó en la lista y fue reemplazo por Miguel Ángel Jáuregui en el distrito 3.

Igualmente, se anunció que el senador Mario Delgado "coordinará los trabajos de organización" en el distrito 13 federal de Ciudad de México, con lo cual se suma a los posibles nombres que integrarán la bancada Morena en la Cámara de Diputados durante la próxima legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.