Polémica10.01.2018
(0)guardarlectura zen
Giro: ahora González Anaya dice que faltan completar pagos a Chihuahua
LPOEl gobernador Corral afirmó que le demoran recursos porque investiga la corrupción del PRI.

 La saga de la disputa entre Los Pinos y el gobernador Javier Corral suma nuevos episodios. Ahora el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reconoce que la dependencia no pagó a Chihuahua 700 millones de pesos pactados en un convenio para saneamiento financiero del estado, y que son adicionales a los recursos federales que se entregan a las entidades vía participaciones y aportaciones.

Aceptar esto es complejo para el Gobierno porque en parte viene a confirmar las acusaciones de Corral de que su estado no recibe recursos porque está investigando la corrupción del PRI.

"De cuatro convenios de transferencias adicionales a Chihuahua, uno se pagó el 29 de diciembre, en otro fue rechazada la transferencia correspondiente porque se proporcionó una cuenta bancaria inhabilitada, y dos más no contaron con suficiencia presupuestal", explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Estos dos convenios que no tuvieron suficiencia presupuestal equivalen a menos del 2 por ciento del presupuesto de la entidad, aseguró el funcionario, e indicó que uno de esos convenios con insuficiencia de recursos es uno de los que reclama el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En entrevistas radiofónicas y televisivas, González Anaya mencionó que los convenios son una de las vías por las cuales los estados reciben recursos adicionales a las participaciones y aportaciones; es decir, se trata de recursos extraordinarios que se transfieren independientemente de los excedentes que existan.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.