Finanzas
"Descaradamente González Anaya nos negó los recursos por la investigación"
Gustavo Madero insiste en esta versión. Descartó que les hubieran rechazado los $700 millones por falta de recursos.

El equipo de Javier Corral mantiene firme la versión de que el Gobierno le negó recursos a Chihuahua como una represalia por la investigación contra el presunto desvió de recursos por parte del PRI, no obstante que José Antonio González Anaya, dedicó ayer varias entrevistas para desmentirlo.

En entrevista radiofónica para MVS Noticias, Gustavo Madero afirmó que en la reunión que sostuvo Javier Corral con el secretario de Hacienda, éste le aseguró que no se los podían pagar por la investigación en curso por el combate a la corrupción en Chihuahua y que ponía en duda el instrumento.

"Así de descarados, creíamos que nos iban a seguir dorando la píldora con la falta de recursos", aseguró Madero. "Yo estuve en las negociaciones, cuando fuimos a negociar dos mil millones, nos dijeron 700 y es lo que hay".

El panista precisó que el 14 de diciembre se firmó el convenio en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceptó que les daría los 700 millones de pesos. "Luego nos dicen que ya ni eso hay. El 31 no llegó el dinero. Le hablo al secretario y me dice: Estamos igual de fregados que ustedes, hay muy poca liquidez. Le pregunté a Pepe Toño (José Antonio González Anaya) si no estaban mezclando otra agenda, y él me respondió: Hay que hablar", aseguró el panista.

Aseguró que en la reunión que sostuvieron posteriormente en Palacio Nacional, el funcionario federal les dijo que no les podía pagar por la investigación en curso. De acuerdo con Madero, la respuesta de González Anaya fue: "Leímos el periódico, están cuestionando el instrumento y ya no les podemos dar nada".

El día de ayer, el secretario de Hacienda negó en varios espacios mediáticos esta versión. Aunque reconoció que faltaban pagos por completar en esa entidad "y hay más entidades en esta situación", dijo González Anaya en una entrevista para Televisa. No obstante, aseguró que en el caso de Chihuahua se debía a que se había ofrecido una cuenta bancaria inhabilitada. Bajo ese argumento, el funcionario dijo que ese dinero ya no podría darse de nueva cuenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.