Precios
Máximos en los precios del petróleo empujan a un mejor pronóstico para 2018
Este miércoles el precio del hidrocarburo siguió en máximos. Se espera un precio por arriba de los 55 dólares por barril.

En los últimos meses, el precio del petróleo ha ido al alza, tendencia que se mantiene este mes y sin ir más lejos, este miércoles alcanzaron nuevos máximos no vistos desde 2014, lo que da un respiro al mercado petrolero que a la par, mejora las perspectivas para este 2018.

Al cierre de esta jornada, el precio del WTI cotizó en los 63.52 dólares, lo que significó un incremento de 0.51% frente a la jornada anterior. En contraste con los niveles de hace un año, esto significa un crecimiento de 11.23%.

Por su parte, el Brent subía 33 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 68.82.

Este incremento es resultado de la fortaleza de la demanda, los recortes de producción que mantienen los países de la OPEP y la caída de los inventarios de crudo.

En ese contexto, la Administración de Información Energética (AIE), elevó sus pronósticos para los precios del combustible para el cierre de este año. Ahora esperan que en el caso del crudo West Texas Intermediate, se ubique en 55.3 dólares por barril, mientras que el Brent en 59.74.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.