VOTO 2018
En el PRI creen que la cantidad de candidatos en Monterrey favorece la reelección de De la Garza
Se pulveriza el voto opositor. Adalberto Madero se sumaría al Panal.

Las elecciones para la alcaldía de Monterrey tendrán este 2018 una cantidad sin precedentes de candidatos en la historia del municipio. Con siete aspirantes de los diferentes partidos establecidos en la capital de Nuevo León, se sumarían hasta 3 independientes.

En el PRI estatal aseguran que el escenario de pulverización del voto está  favoreciendo a Adrián De la Garza quien contará con el voto estructural del tricolor. Allí estiman además que con 120 mil votos se puede lograr la alcaldía regia. Son casi 35 mil votos menos de los que requirió el alcalde en la pasada contienda.

Tras fracasar la coalición 'México al Frente' en Nuevo León, el PAN irá solo en sus candidaturas y analiza las diferentes cartas que tienen para la capital del estado. Figuran el ex alcalde Felipe de Jesús Cantú, el ex candidato Iván Garza y el diputado federal Juan Carlos Ruiz.

Para la coalición 'Juntos Haremos Historia', Morena busca utilizar el arrastre de AMLO para conseguir fuerza en Nuevo León. Es casi un hecho que el candidato será Patricio Zambrano que tiene el respaldo del PT y del PES. 

Por su parte, los partidos PVEM, PRD y Movimiento Ciudadano actuarán sin las respectivas coaliciones con las que han figurado durante los comicios nacionales del 2018 y buscará cada uno con votos incrementar sus nóminas de diputados plurinominales.

Mismo caso para Panal, el cual en los últimos días se ha acercado al ex alcalde panista Adalberto Madero para sumarlo a sus filas.

En cuanto a candidatos independientes, Aldo Fasci ya planea su campaña anti PRI en el terreno de las propuestas y las críticas a la actual gestión de De la Garza con el apoyo del aparato estatal.

Al ex vocero de Seguridad se le suman los aspirantes independientes Roberto Adame y Pedro Alejo 'Fufito'.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.