Seguridad
Navarrete se adueña de la inteligencia de la Policía Federal y desata tensiones en la fuerza
Designa a un hombre fuerte del Edomex, Víctor Manuel Torres Moreno. Malestar interno.

El futuro de la inteligencia policial fue uno de los primeros nombramientos realizados por el flamante secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Designó como titular de ese área a Víctor Manuel Torres Moreno quien lo acompañó en la Secretaría de Trabajo pero que antes fuera procurador en Edomex.   

La designación no es fácil de procesar para los mandos de la corporación policial. Especialmente porque había un pedido a Miguel Ángel Osorio Chong de que ante posibles cambios políticos no se afectara este área que ahora pareciera comenzar a mostrar buenos resultados en ciertas pesquisas.

Pero Navarrete llegó a Bucareli diciendo que iba a haber cambios y que "todo estaba consensuado con el presidente". Así fue designado Torres Moreno.   Fue procurador del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas, tío de  Enrique Peña Nieto. 

En el año 2005, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en El Universal que "una investigación de los servicios de inteligencia" encontró que la Procuraduría estatal había sido infiltrada por grupos delictivos. Fueron una serie de artículos explosivos que ponían a Torres Moreno en el centro de la escena. Tiempo después el columnista dejaba la publicación.

Por otra parte los que siguen en Segob son Felipe Solís Acero en la Subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y Andrés Chao, en la Subsecretaria de Normatividad de Medios.

También Luis Felipe Puente en la Coordinación Nacional de Protección Civil, Renato Sales en la Comisión Nacional de Seguridad, Manelich Castillla en la Jefatura de la Policía Federal, y Ardelio Vargas en el Instituto Nacional de Migración.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.