Energía11.01.2018
(0)guardarlectura zen
La OCDE le pide a CFE que sea más transparente en sus licitaciones
LPOContundentes declaraciones de José Ángel Gurría. Advertencias de la Cofece.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que aminorar las posibilidades de que haya colusión en las contrataciones, incrementar la competencia en las licitaciones y establecer un mecanismo de denuncia anónima para casos de corrupción, sugirió la OCDE.

El planteo llega luego de que la Cofece expresara  que hay indicios de que productores, distribuidores y comercializadores de medidores se han puesto de acuerdo para manipular el mercado de watthorímetros.

"Ningún país, institución o grupo de personas es genéticamente más corrupto que otro, lo que hay son las oportunidades de impunidad de donde surge la corrupción", alertó José Ángel Gurría, secretario general de la organización.

Con motivo del nuevo régimen de contratación, la CFE invitó a la OCDE a evaluar si se ajusta a las recomendaciones emitidas por el organismo hace dos años.

Si bien reconoció avances, también hizo recomendaciones como redoblar esfuerzos para concientizar a directivos y funcionarios sobre los riesgos de colusión en las contrataciones y le proporcionó un manual de capacitación para evitar manipulación de las licitaciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.