VOTO 201811.01.2018
(0)guardarlectura zen
Beto Anaya insiste en postular a Arellanes y complica la alianza con AMLO en Nuevo León
LPO (Nuevo León)Definiciones del dirigente nacional del PT. El enojo entre los operadores de Morena.

Continúan las tensiones al interior de la coalición Morena-PT-PES ante una eventual candidatura al Senado por parte de Margarita Arellanes. El líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, ya dio por hecho que la ex panista irá abanderada por los tres partidos. Una posición que tensiona al máximo los acuerdos con Andrés Manuel López Obrador.

LPO pudo saber que en la noche del martes "El Profe" volvió a insistir con esa nominación en una reunión para pocos. Dijo que la ex alcaldesa tiene una fuerte estructura y que las acusaciones de corrupción no dañan su imagen. 

Como ya lo había adelantado este medio, la aparición de la ex alcaldesa ha generado un fuerte malestar en el equipo de operadores regios de AMLO. Alfonso Romo ya había amenazado que se alejaría de la campaña si se materializaba esta nominación. Una amenaza sin matices.

La visión de Anaya es que Morena no tiene aparato ni despliegue territorial en el Estado y que usará la del PT pero sin liberar candidaturas para sus propias figuras. Por eso insiste en tener voz para definir las postulaciones a la Cámara Alta. Hoy jueves en conferencia de prensa, las autoridades del PT evitaron hablar sobre este tema. 

Y aunque el dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos, arremetió en contra de Arellanes por sus presuntos vínculos a la corrupción y por la manera en la que salió de la alcaldía, Anaya dio el visto bueno a la ex edil.

Cabe recordar que la ex panista ha mantenido una estrecha amistad con Anaya de cuando la ex alcaldesa manejaba temas de Desarrollo Social. Pero hay un dato más: El Profe cabildea a través del Grupo Salinas para desactivar su investigación por lavado de activos a través de los Cendis, a cambio de postular a la ex alcaldesa.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.