Críticas
El PRI choca contra el PAN en debate por candidatos plurinominales
Lorena de la Garza señala que el movimiento de Acción Nacional es un acto de demagogia.

Luego de que la dirigencia del PAN presentara ante la CEE un oficio en el que solicitan rechazar la lista cerrada de diputados plurinominales, Lorena de la Garza, secretaria general del PRI en NL, arremetió contra Mauro Guerra y señaló que esta ley fue votada a favor por los panistas.

De la Garza señaló  que este movimiento de Acción Nacional es un acto de demagogia y estrategia mediática que no les resultó a los blanquiazules.

La misma secretaria general acudió ayer miércoles a la toma de protesta de Adrián Moreira como diputado suplente de Eugenio Montiel, e invitó a la dirigencia del PAN en Nuevo León a respetar la Ley y no tratar de negociarla.

"La Ley marca claramente que la figura de los plurinominales existe, se votó en este Congreso y fue apoyado por los diferentes partidos que están representados en esta Legislatura", apuntó.

La polémica se genera porque Mauro Guerra intenta que los partidos coloquen en las curules plurinominales a candidatos que participaron en la elección y no resultaron ganadores.

"Lo que buscamos es que aquellos diputados que lleguen a las curules hayan estado en la calle, que hayan sido candidatos por algún distrito y que hayan tenido cercanía con los ciudadanos", declaró el líder albiazul al entregar el documento en la Oficialía de Partes de la CEE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.