Seguridad
Navarrete y Corral difieren por extradición de Duarte y fondos federales
El titular de Segob y el gobernador se reunieron. Acordaron medidas de seguridad para Chihuahua.

"Más allá de ideologías y filiaciones partidistas, la @SEGOB_mx mantiene sus puertas abiertas al diálogo. El @gobmx seguirá privilegiando la conciliación, con respeto y franqueza, en favor de los intereses genuinos de las y los mexicanos, y la #Gobernabilidad democrática", escribió Alfonso Navarrete Prida en su cuenta de Twitter.

Este mensaje lo envió el Secretario de Gobernación a propósito de su reunión con Javier Corral, con quien dio una breve conferencia de prensa en el Palacio de Bucareli. Ambos aseguraron que sostuvieron "un diálogo amplio" en el que se abordaron "temas que nos ocupan".

"Mediante el diálogo espero que encontremos las garantías, como se ha dicho, que nos permita satisfacer las dos exigencias de la caravana en contra de la corrupción política y de la impunidad", explicó el gobernador Javier Corral.

Y añadió: "Hemos iniciado un dialogo, espero que encontremos las garantías que nos permitan satisfacer las dos exigencias de la Caravana por la Dignidad que ha emprendido el pueblo de Chihuahua y mantendremos sus objetivos, por lo que la caravana continúa".

Esto último en referencia a las dos demandas de la Caravana por la Dignidad, en las cuales se enlistan la entrega de los recursos extraordinarios pactados para Chihuahua y la extradición de César Duarte.

Tras la reunión que se prolongó por más de dos horas, el mandatario estatal y el titular de Segob precisaron que ya se desplegó a 250 elementos de la Policía Federal, quienes "ya lograron avances significativos en el tema".

"Seguimos platicando en las garantías para que en el marco de la ley se cumpla la ley, y tenemos enfrente un reto que es la seguridad del Estado que en breve dentro de nuestras condiciones y facultades civiles vamos a procurar mejores niveles de seguridad en el Estado", señaló Corral Jurado.

Y concluyó: "Asegurarnos de un efectivo proceso de extradición del exgobernador César Duarte con la solicitud de detención inmediata y engrosado con las 10 órdenes de aprehensión de Chihuahua y que ya entregamos a la PGR; y el cumplimiento en la trasferencia de recursos que han sido indebidamente retenidos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.