Voto 2018
Alfaro no le quiere cuidar las casillas a Anaya en Jalisco y tensiona al máximo al Frente
Dice que el PAN en el estado está coaligado con el PRI en contra de su candidatura.

 El último intercambio entre Ricardo Anaya y Enrique Alfaro tuvo un final para el olvido. El alcalde de Guadalajara y aspirante a gobernador de Jalisco por MC le avisó al candidato del Frente que no va a invertir recursos en cuidarle los votos en su entidad el día de la elección. La eficiente red territorial del alcalde, que rivaliza directamente con el PRI, trabajará para que este sea gobernador pero no se ocupará de fiscalizar los votos que vayan hacia Anaya.

Esto enciende alarmas en el CEN panista porque existe el temor de que sin una buena red de control el PRI se apropie de voluntades que irían a Anaya con tal de asegurar el segundo lugar en Jalisco.

Por ahora el tricolor figura tercero en sondeos de CDMX, Nuevo León, Puebla y Veracruz. Jalisco es la única entidad de peso donde el ticket de José Antonio Meade podría quedar en segundo lugar.

El Frente no funcionará a nivel estatal en Jalisco como tampoco en Nuevo León. Alfaro tiene un discurso frontal contra los partidos solo superado por la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón. El alcalde cree que el PAN y el PRI van a jugar en su contra en una elección en la cual los sondeos le dan hasta 15 puntos de ventaja.

Hay otro factor no menor: a Alfaro no le gusta Anaya. En privado suele referirse a él como "el traidor" y está convencido de que le falta experiencia y conocimiento para ser candidato presidencial. Cree que Dante Delgado erró en armar el Frente y que el camino era el cuarto polo de corte izquierdista que proponía Miguel Ángel Mancera.

  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.