Ciudad
Monreal cree que el destape de su hotel boutique fue una venganza de Claudio X. González
Piensan que es por sus denuncias contra el empresario por lavado de dinero en sus ONG. Los impactos en Morena.

No pudo descansar, ni leer, ni dormir las siestas como pretendía. Ricardo Monreal vuelve a estar bajo los reflectores en una nueva acusación por presuntas irregularidades, ahora en un negocio familiar en la Ciudad de México. Se trata del hotel boutique Casa Prim en la colonia Juárez, que pertenecería a la esposa e hijos del ex delegado de la Cuauhtémoc.

Según la investigación de Televisa, el hijo de Ricardo Monreal compró esta propiedad dos meses después que su padre asumió como delegado por 8.2 millones de pesos en sociedad con una inmobiliaria, cuando en rigor estaba publicada por 16 millones.

El informe presentado por Denise Maerker afirma que un año después y luego de varias operaciones, el inmueble quedó en manos de Rodolfo González, colaborador cercano de Monreal y actual encargado del despacho de la delegación Cuauhtémoc. Los hijos de Monreal arrendarían esa propiedad -según confirmó más tarde el propio Monreal- para operar el lujoso hotel.

Más allá de las operaciones inmobiliarias, en concreto en el informe periodístico se lo acusa de operar un hotel en una zona que no permitiría ese giro comercial, pues está prohibido por la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

Enfurecido con la nota, Monreal se expresó a través de sus redes sociales. "Sin límite, la perversidad, manipulación y mentiras de Televisa. Son falsas sus afirmaciones: ni mi familia ni yo tenemos propiedad alguna en General Prim. Mi hija y su esposo son arrendatarios. Citaré a conferencia de prensa, y desde ahora solicito réplica a la televisora", escribió en Twitter.

Y amenazó: "Le exijo a Bernardo Gómez y a Alfonso de Angoitia -flamantes directores de Televisa, tras la salida de Emilio Azcárraga- que demuestren con escrituras públicas si mi familia o yo somos propietarios de General Prim 72, de lo contrario, emprenderé demanda por daño moral".

Según pudo saber LPO, en privado Monreal acusa directamente a Claudio X. González por este destape periodístico. "Ya es una cuestión personal", aseguran. Se trata de una guerra política que comenzó con otra investigación de Méxicanos Unidos Contra la Corrupción, cuando denunciaron que Monreal estaba otorgando contratos de obra pública a los amigos de su hija.

En ese momento, Monreal respondió con denuncias hacia Claudio X. González, acusándolo de lavar dinero con sus ONG. Fue un tema que abordó incluso en un libro. También apuntaron al vínculo de uno de los empleados del empresario con la hermana de Martí Batres. "Esto es una venganza", afirman.

El empresario Claudio X. González.

Lo cierto es que el sector duro de Morena ya se relame con esta revelación. "Imagina esta cosas si era candidato en la Ciudad", repiten los militantes más cercanos a la "nomenklatura", como quiso definir Monreal en su peor crisis con AMLO. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

LPO
El partido guinda distribuye tareas en las 16 alcaldías y prepara un fuerte operativo para promover el voto. "No nos podemos confiar", aseguran.
Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

LPO
El incidente ocurrió a la altura de la presa Tacubaya. No se reportan heridos.
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.
Por una presunta fuga de gas, explotó una casa en Tlalpan y hay ocho personas heridas

Por una presunta fuga de gas, explotó una casa en Tlalpan y hay ocho personas heridas

LPO
Las autoridades creen que la acumulción de gas fue lo que provocó el estallido. Una casa colapsó y hay otras cinco personas heridas.
Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata de Morena aseguró que continuará con el plan de Claudia Sheinbaum y García Harfuch. "Tenemos todo para salir adelante", manifestó.