Bancos
Banorte acumula el mayor crecimiento de utilidad en su historia
Al cierre de 2017, el grupo financiero sumó $23,908 millones. Anuncian inversiones.

 Grupo Financiero Banorte se muestra positivo sobre las oportunidades para la banca en México este 2018, a pesar de las negociaciones del TLCAN y las elecciones, respaldados en el avance que tuvieron en 2017, cuando alcanzaron la mayor utilidad de su historia.

Al cierre del año que recién terminó, la utilidad neta del Grupo Financiero Banorte creció un 24 por ciento, con respecto al 2016, alcanzando 23 mil 908 millones de pesos. Este avance fue apoyado por los incrementos anuales en las utilidades del banco, de un 30 por ciento; de pensiones, de 57 por ciento; almacenadora, 48 por ciento; operadora de fondos, 19 por ciento; casa de bolsa, 16 por ciento; arrendadora y factoraje, 11 por ciento y seguros, seis por ciento, comparada con las cifras alcanzadas en 2016.

En conferencia para presentar sus resultados financieros, Marco Ramírez, director general del banco, aseguró que este 2018 el país tendrá menos incertidumbre, pues ve las resoluciones electorales y del TLCAN como "positivas".

En ese escenario, de perspectivas favorables, anunciaron una inversión total de 6 mil 580 millones de pesos para innovación en la mejora de productos y servicios (696 millones) y el resto (5 mil 886 millones) en infraestructura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.