Voto 2018
Navarrete se lanzó contra amnistía de AMLO: "No puede ganar truqueando la justicia"
El titular de Segob garantizó la libertad, transparencia y el debate. Se pronunció en contra de legalizar la mariguana.

Al encabezar la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Guadalajara, el secretario de Gobernación expresó que no está de acuerdo con la polémica propuesta de López Obrador sobre pactar con el narco, ya que afirmó que la justicia no se negocia sólo para conseguir votos en las presidenciales.

"La democracia es un asunto de votos, la justicia es un asunto de pruebas ni se confunden, ni se traslapan, pretender ganar con democracia truqueando la justicia no es ganar, pretender negociar la justicia en favor de votos electorales, tampoco es ganar, hagamos honor a nuestros valores que nos definen como República y eso se logra en gobernabilidad democrática", expresó Alfonso Navarrete Prida. 

Y agregó: "En una de las elecciones, quizá la más competida de nuestra historia, por primera vez los mexicanos -en un cuarto de siglo desde que somos independientes hace 207 años- tengamos posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en antaño, en 207 años. Y con nuestras instituciones, buenas, malas o regulares, o muy buenas, tengamos capacidad para dirimir a través de ellas nuestras diferencias. Ese es el reto del México de hoy, del México del 2018".

No obstante, frente al clima de inseguridad que se vive en el país, aseguró que no hay "focos rojos" en la jornada electoral.

"Yo no veo en estos momento focos [rojos], también tuve una reunión con el presidente del INE, le pregunté con claridad en qué podemos ayudar al árbitro electoral, me dijo que él no veía en este momento focos rojos, lo cual no significa que no pueda haber, sino que hay estar alertas", señaló el titular de Segob.

Igualmente, Navarrete garantizó que el gobierno Federal "sabrá cumplir con su papel de garante de que los mexicanos se expresen en libertad, con transparencia, escuchando proyectos, debatiendo proyectos y debatiendo ideas en beneficio de su futuro".

Finalmente, en compañía del gobernador Aristóteles Sandoval, el funcionario federal se pronunció sobre la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en els entido de legalizar la marihuana en zonas turísticas como Baja California Sur o Quintana Roo. "Las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud, no hacen daño a la salud porque sean ilegales, la ilegalidad deviene del daño a la salud", atajó Navarrete sin matices.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.