Seguridad
La Marina regresó a Tláhuac: abaten al sobrino de "El Ojos" durante operativo en la delegación
Se trata de Ricardo Ferro Pérez, alias "Peque" o "Richi". Mancera informó que murió en un enfrentamiento.

En una breve conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera informó sobre un nuevo operativo de la Marina en Tláhuac durante la madrugada de este sábado, en el que murió un presunto sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

"Se intervino un punto específico que había sido resultado de trabajo de gabinete y con el trabajo coordinado un grupo de la Marina logró tener una intervención efectiva donde un probable responsable de nombre Ricardo Ferró Pérez, alias Richie o El Peque, quien presuntamente es sobrino de Felipe Pérez Luna, El Ojos, perdió la vida", reveló Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Personal naval en inmediaciones de la delegación Tláhuac, fue agredido por un presunto infractor de la ley, por lo que se repelió la agresión, y resultado del intercambio de disparos, falleció el probable imputado identificado como Ricardo N", refiere el boletín.

En compañía del vicealmirante Benjamín Mar Berman (jefe de la Unidad de Comunicación de la Marina), el mandatario capitalino revivió así un hecho que conmocionó a la capital del país hace menos de medio año, cuando en julio de 2017 elementos de las Fueras Armadas, como no se había visto nunca, se enfrentaron a integrantes del denominado Cártel de Tláhuac en la demarcación del mismo nombre, resultando de ello la captura y desmantelamiento de la organización, y la muerte de ocho presuntos delincuentes, entre ellos "El Ojos".

"En el lugar se encontraron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga a granel y maquinada para su venta; así como motocicletas que presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integración de la carpeta de investigación correspondiente", continúa la tarjeta informativa.

Además, este anuncio se suma a la detención -hace quince días- de Uriel Isaac ‘N', alias "El Cochi", quien desde Monterrey, Nuevo León, dirigía la operación de esta organización de narcomenudistas.

"Se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo con operación en la delegación Tláhuac. Tras el fallecimiento del anterior jefe de ese grupo delictivo, Uriel Isaac ‘N' quedó al mando. Fungía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado", narró entonces el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Hasta el momento, el delegado Rigoberto Salgado no ha dado declaraciones y en sus redes sociales sólo puede leerse un último mensaje de ayer por la noche sobre un "curso gratuito de elaboración de productos lácteos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.