Voto 2018
"Que Morena no ponga a plebiscito los derechos de la comunidad gay en la Ciudad"
Diana Sánchez renunció al PRD. Apoyó a Sheinbaum. Advirtió sobre alianza Morena-PES. Replicó a Raúl Flores.

Luego de 16 años de militancia, Diana Sánchez Barrios presentó su renuncia al PRD debido "la corrupción y farsa que significa la alianza con el Partido Acción Nacional". Así lo dijo la hija de la líder de ambulantes Alejandra Barrios.

"El PRD ha tomado un camino diferente, camino en el cual hoy elijo no seguir por falta de coincidencia ideológica y principios a la lucha que a través de los años he dado desde mi trinchera", confesó Sánchez Barrios.

"El Sol Azteca ha perdido su rumbo, su esencia -agregó-, y se ha convertido en un grupo que ve por los intereses personales, así como de los que están en la cúpula del poder, más no por los ciudadanos... La alianza PRD-PAN que quisieron hacer pasar por un 'Frente Ciudadano' es una farsa que sólo protege a los poderosos. Ese matrimonio político es un retroceso".

En diálogo con LPO, la también fundadora de la Asociación Civil Pro Diana explicó que si no ha "amarrado nada con Morena", no descarta la posibilidad de unirse a esta fuerza política. Sin embargo, confesó que su activismo a favor de la comunidad LGBTTTI podría verse comprometido con la alianza electoral con Encuentro Social, un partido de ultraderecha.

"No he tenido interlocución aún, he hablado y he tenido ofrecimiento de todos los partidos. En el caso de Morena, lo veo complicado por la alianza con el PES. Yo le solicitaría a su Secretario de Diversidad Sexual un debate público. Porque hay congruencia en mi activismo, en mi agenda, y no, que no pongan nuestros derechos a plebiscito. Eso te diría", aseveró Diana Sánchez Barrios en entrevista exclusiva, aludiendo a Temístocles Villanueva Ramos y al ofrecimiento de López Obrador de "someter a consulta popular" estos "temas delicados".

No obstante, compartió su visión de los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, de quienes eligió a Claudia Sheinbaum como la mejor candidata para gobernar en 2018, a pesar de no conocerla personalmente: "Claudia es científica, académica, activista. Creo que es una muy buena opción para la Ciudad".

Finalmente, sobre las declaraciones del líder solaztequista Raúl Flores, quien calificó al mitin de renuncia frente al edificio del PRD ubicado en Jalapa 88 de la colonia Roma como un "acto de provocación de su jefe Ricardo Monreal", Diana Sánchez dijo no entender a lo que se refería el perredista y añadió que acaso "invente esto porque le dolió nuestra salida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.