Ciudad
Acusan al hermano de Adrián Rubalcava de secuestrar a su propia hija
Tras cuatro años de lucha por la custodia de la menor, la madre, María Fernanda Fosado, informó la desaparición.

Un nuevo escándalo rodea al diputado del PRI, Adrián Rubalcava. El hermano del también ex delegado por Cuajimalpa es acusado de secuestrar a su propia hija, desconociendo las resoluciones de la Justicia, en una batalla jurídica por la tenencia de la menor.

En enero de 2014 comenzó la lucha de María Fernanda Fosado por recuperar la custodia de su hija Valentina, cuyo padre es Juan Manuel Rubalcava, hermano del diputado Adrián Rubalcava. Tras cuatro años de peleas legales, la madre obtuvo la custodia. Ahora, denuncia la desaparición de su hija y acusa a su ex esposo de esta situación.

"Juan Manuel Rubalcava, hermano del diputado y ex delegado de Cuajimalpa Adrian Rubalcava se llevó a mi hija, esto después de que la Suprema Corte de Justicia me otorgará la custodia. Tengo 4 años luchando por recuperarla y ahora tenemos que buscarla. Agradezco cualquier información sobre su ubicación", comunicó Fosado en su cuenta de Twitter.

En redes difundió la imagen de la alerta Amber que se activó, en donde describe a una menor de ocho años, con cabello largo, ondulado, rubio, ojos azules, complexión delgada, desaparecida en la delegación Cuauhtémoc el pasado 15 de enero.

"Fue vista por última vez (...) en compañía de Juan Manuel Rubalcava Suárez sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero. Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito", señala el documento.

Cuando cuatro años atrás comenzó esta lucha, el hermano del diputado local acusó a la madre de la menor de ejercer violencia familiar contra su hija. Más tarde, la defensa de Fosado logró argumentar que esa defensa había sido construida a base de pruebas poco fidedignas y con aparentes atropellos legales.

Fueron años de irregularidades. En 2015, por ejemplo, el portal SinEmbargo, reportó que un empleado de Televisa, Juan Carlos Zaragoza, era señalado por haber montado una estructura cibernética para acosar y difamar por encargo de políticos a diversas personas a través de redes sociales.

De acuerdo con este medio, una de las personas que contrató los servicios de Zaragoza fue el ex delegado Adrián Rubalcava y se supo que en ese periodo, tanto María Fernanda como su abogado, Ulrich Richter, fueron acosados y difamados a través de dicha red mientras se luchaba por la custodia de la niña. 

Esta nuevo escándalo amenaza con hundir la candidatura de Rubalcava en su territorio, la delegación Cuajimalpa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.