Comercio
Trudeau dice que Trump mantendrá TLCAN, pero que también tiene "Plan B"
El premier señala que Canadá tiene una estrategia para diversificar su comercio.

A pesar de que el Presidente estadounidense Donald Trump no mencionó en su primer informe de gobierno el proceso de renegociación que enfrenta el TLC, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo estar listo con un plan "B o F" ante la posibilidad de una salida de Estados Unidos.

En declaraciones a la cadena CBC radio, Trudeau dijo que no cree que el Presidente Trump vaya a cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) entre Estados Unidos, Canadá y México, que tiene 24 años de vigencia.

Sin embargo, advirtió que su Gobierno está preparado ante cualquier eventualidad con un plan "B, C, D y hasta F" si fuera necesario.

Consideró que Canadá ha sido positivo desde el principio de las renegociaciones del TLC: "Nuestro mensaje ha sido consistente con el Presidente, con nuestros socios y amigos en Estados Unidos; el TLC ha sido bueno para los empleos estadounidenses y canadienses".

En la recién concluida ronda de negociaciones, el pasado lunes en Montreal, los ministros de Comercio de Norteamérica coincidieron en que hay avances, pero demostraron las diferencias que persisten, sobre todo en el capítulo de reglas de origen aplicado al sector automotriz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.