Economía
González Anaya les recordó a los empresarios que con EPN la economía nunca dejó de crecer
Señaló diferencias con los gobiernos de Fox y Calderón. Claves de campaña.

 José Antonio González Anaya fue el invitado central en la reunión de ayer miércoles del Consejo Coordinador Empresarial a cargo de Juan Pablo Castañón. El secretario de Hacienda ofreció su perspectiva del momento actual y por momentos detalló algunas de las que serán las líneas argumentales de la campaña de José Antonio Meade.

González Anaya les recordó a los hombres de negocios que la economía siempre creció en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Ernesto Zedillo tuvo un inicio lamentable con el "Tequila", Vicente Fox vio caer el PBI en el 2001 producto de la convulsión en EU por los atentados terroristas, con Felipe Calderón el PIB se desplomó en el 2009 por la crisis de las hipotecas subprime en EU del 2008.

En los seis años de Peña Nieto, recordó el titular de la SHCP, la economía siempre creció. Aún en el último cuando ya Donald Trump despachaba en la Casa Blanca con un discurso anti México. Y este año, agregó, también habrá crecimiento hacia un 2.5%.

Recordó también que los niveles de consumo de las clases medias se han sostenido, que ha habido prestamos para compra de vivienda como nunca antes y que el turismo interno se ha disparado. "Las clases medias ganaron en este sexenio lo que ocurre es que a veces hay que recordarlo mejor", remarcó.

Ese giro encierra el que será un issue de la campaña del PRI: la continuidad como requerimiento para mantener los privilegios obtenidos. 

Sobre el TLCAN en secretario se mostró optimista y confió en una resolución de la renegociación antes de las elecciones en México y EU. González Anaya cree que finalmente comienzan a imponerse en la negociación perfiles más pragmaticos que el de Robert Lighthizer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.