Proyecciones
El mercado más pesimista sube su estimación para la inflación en 2018
Aunque prevén que los precios sean menores que en 2017, hay proyecciones más altas de las que había hace un mes.

Desde mediados de 2017, las autoridades financieras reconocieron que sería difícil que este año la inflación llegara al objetivo del Banxico, que es de 3%, pero en percepción del mercado, el panorama podría ser aún más complicado.

Los economistas confían en que el Banxico logrará acercarse a su objetivo y la inflación será definitivamente más baja que hace un año. La explicación de esta proyección es, justamente, la alta base de comparación que significará el 2017, donde se resintió el incremento abrupto en los precios de los energéticos, que si bien continuará siendo este año un punto de presión, ya no representa el mismo riesgo.

Pero la última encuesta que realiza el Banxico entre analistas del sector privado revela un escenario más pesimista entre las proyecciones, pues este enero prevén que la inflación se ubique en 4.06%, mientras que un mes antes, esperaban que fuera de 3.96% al cierre de este año.

Esto, mientras continúa la incertidumbre sobre el devenir del TLCAN y se aproximan las elecciones en México. Así, el dólar ya no estaría en 18.83 pesos sino en 19.04 a finales de este 2018.

En cuanto al crecimiento de la economía, la proyección también se contrajo. De un avance de 2.24% que esperaba el mercado en diciembre, ahora considera que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería solo 2.19%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.