Conflicto
Anaya defiende Caravana de Corral: "El gobernador no ha descuidado al estado"
El candidato presidencial contestó a Javier Lozano. Adelantó que seguirá el Nuevo Aeropuerto, de ganar en 2018.

El panista Ricardo Anaya negó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, esté descuidando a su administración por encabezar la Caravana por la Dignidad, a través de la que el gobierno estatal exige el pago de más de 700 millones de pesos de recursos federales.

"Javier Corral es un gobernador del que yo me siento muy orgulloso y la Caravana que él está realizando tiene dos causas justas, que son importantes para el pueblo de Chihuahua, por supuesto que no implica distraerse, sino al contrario concentrarse en estos dos esfuerzos", señaló Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Y añadió: "Primero de que se haga justicia de que el ex gobernador César Duarte sea extraditado y enfrente la justicia en nuestro país, y la Caravana tiene un objetivo, que es recuperar recursos que le corresponden al gobierno de Chihuahua, de tal manera que él tiene razón en hacer este esfuerzo y cuenta con mi apoyo y mi respaldo".

Estas expresiones suceden luego de que el ex panista hoy priista Javier Lozano despotricara en contra de Corral Jurado, al afirmar que se distrae de su trabajo como gobernador para encabezar la Caravana. Así lo afirmó el vocero del precandidato José Antonio Meade.

Finalmente, Anaya Cortés adelantó que de ganar los comicios, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México seguirá adelante. "Cuando yo llegue de Presidente, por supuesto, que vamos a impulsar que continúe esta obra, pero también vamos a revisar los contratos para asegurarnos de que no haya corrupción", señaló.

"Hay tres posiciones en esto, por un lado está la posición absolutamente equivocada de López Obrador de cancelar la obra, equivocada porque sí hace falta un aeropuerto porque ya se invirtió dinero en esta obra y sería un error garrafal detenerla, pero por el otro lado está la posición de Meade que sólo quiere que avance la obra y que haya transparencia. Mi posición es sí a favor del nuevo aeropuerto, sí hace falta, es una obra de infraestructura para nuestro país, pero también debe haber una revisión puntual de los contratos para garantizar que no haya corrupción en una obra de esta magnitud".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.