Voto 2018
Confirmado: Ebrard y Monreal se integran al equipo de AMLO y se apuntan al Senado
El ex jefe de gobierno y el ex delegado de Cuauhtémoc irán a los estados a cuidar casillas. Godoy quedó fuera.

La noticia cundió como la pólvora. Un diario de circulación nacional reveló incluso que esto ocurrió muy a pesar de Andrés Manuel, sin embargo para los usuarios de redes sociales fue la culminación de una reaparición esperada: Marcelo Ebrard regresaría a la vida pública tras una larga temporada en las sombras por una presunta persecución política.

"Vamos a luchar por ustedes, pero que no se vayan a robar la elección. En consecuencia, hoy damos a conocer al equipo de refuerzo que actuará en las distintas regiones del país, en las cinco circunscripciones federales del país", inició López Obrador acompañado de Yeidckol Polevnsky.

"Estos representantes regionales estarán coordinadas por Tatiana Clouthier -añadió-, y aunque se ocuparán de tareas políticas, como es obvio, su principal objetivo será la construcción de una estructura de defensa del voto en los comicios de 2018".

En este momento, el candidato presidencial enlistó uno a uno a los titulares de las circunscripciones. En la primera, que agrupa los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, estará a cargo de Ebrard Casaubón. El ex jefe de gobierno fue recibido con un caluroso apretón de manos de AMLO.

En la circunscripción número dos, el cual comprende a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuto, Zacatecas, Aguascalientes y Queretaro, Ricardo Monreal estará a cargo, quien a diferencia de Ebrard dio un gélido saludo al líder moral de Morena.

Ambos personajes, como había adelantado una fuente a esta redacción, conformarían a su vez la lista de plurinominales de Morena en el Senado.

Julio Scherer Ibarra se encargará de la coordinación territorial de la circunscripción tres: compuesta por Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo integrarán la cuarta circunscripción, a cargo del senador Rabindranath Salazar Solorio.

Y finalmente, Bertha Elena Luján coordinará la circunscripción número cinco, compuesta sólo por el Estado de México, Michoacán y Colima.

Confirmado: Ebrard y Monreal se integran al equipo de AMLO y se apuntan al Senado

"Cuentan con toda nuestra confianza, lealtad, rectitud y confianza. Son perfiles con experiencia, de profundas convicciones democráticas", dijo López Obrador. Y agregó: "Nos estamos preparando porque exactamente en cinco meses, el primero de julio como a esta hora, o un poco más tarde, comenzará a correr la noticia por todo el país y por todo el mundo a correr, se va a decir que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional".

La gran sorpresa de la tarde fue el ex gobernador de Michoacán y uno de los fundadores del PRD (partido al que renunció para sumarse a AMLO), Leonel Godoy Rangel, de quien había trascendido que ocuparía uno de estos lugares. Al final, no fue así. Y la terna de los cinco quedó en los antes mencionados.

Mancera está a la derecha

"Soy de los pocos políticos mexicanos que ha tenido fuego amigo y fuego enemigo al mismo tiempo y aquí estamos", fueron las primeras palabras de Ebrard tras su presentación. De inmediato fue cuestionado sobre Miguel Ángel Mancera, a quien definió como estar al lado de derecha. "Hoy la representación de la izquierda es la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El jefe de gobierno está en la coalición de la derecha porque el PAN es de derecha", atacó el ex mandatario estatal.

Finalmente, se le preguntó sobre si se sintió perseguido en algún momento, a lo que respondió con su característica sonrisa sarcástica: "Ustedes dirán". "De regreso en la ciudad de México, debo aclararles que estuve viniendo y no he estado, como se piensa, fuera dos años... No tengo de qué avergonzarme por eso estoy aquí, sino no estaría", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

LPO
El candidato al Senado sumó a su campaña al hermano del gobernador Víctor Castro. ¿La candidatura presidencial de la oposición en 2030?
AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

LPO
Asegura que no hay ningún fundamento para esta decisión, pero no descarta los riesgos. La iniciativa avanza en el Congreso.
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.